Los libros preferidos por nuestros lectores en octubre
Libros recomendados por los lectores de Librotea

El ensayo La utilidad de lo inútil, de Nuccio Ordine, una inteligente defensa de las disciplinas culturales a priori poco provechosas en un mundo globalizado, se ha erigido como el libro que más ha interesado a los lectores durante este mes de octubre.En los últimos treinta días en Librotea hemos publicado nuestro canon con los 50 libros más importantes del siglo XX y de este listado, que ha generado un interés muy notable, los lectores se han decantado por Las correcciones, de Jonathan Franzen, Nada se opone a la noche, de Delphine de Vigan, La maravillosa vida breve de Óscar Wao, de Junot Díaz, Expiación, de Ian McEwan, La vida fácil, de Richard Price y Obsesión, de Elfriede Jelinek. Un grupo de novelas muy variado, pero en el que destaca la maestría de los escritores, en cuyas casas se pueden encontrar premios tan importantes como el Booket, Pulitzer o el Nobel.También ha resultado muy atractivo el listado con las 20 novelas que debes leer antes de los veinte, un compendio de libros de los que dos clásicos como Buenos días, tristeza, de Francoise Sagan, y Mi tío Oswald, de Roald Dahl, han sido los favoritos por los lectores. Una balanza muy equilibrada en la que en uno de los lados se deposita la melancolía existencial de una adolescente y en el otro el desenfreno del mayor fornicador de todos los tiempos. Los deseos y miedos que se presentan al borde de la veintena.
Los libros preferidos por nuestros lectores en octubre
-
Imprescindible como fuente de inspiración. Este manifiesto resalta la importancia de la curiosidad, esa necesidad innata de saber, frente al único objetivo de generar beneficios desplazando la realización personal.
-
Es una novela interesantísima sobre las relaciones familiares, que es un tema que por obvias razones me interesa y creo que a muchas personas.
-
El amor constante de una hija por una madre defectuosa, egoísta y descuidada, que se equivoca sin cesar, pero jamás deja de amarla.
-
Relatos de ficción, realidad y saltos en el tiempo, contados en un nuevo lenguaje.
-
Por lo mucho que me marcó cuando tenía la edad de la autora cuando lo escribió, y eso que ya era más joven que ella.
-
Aunque es difícil escoger un solo libro de McEwan, en este consigue encajar magistralmente un engranaje prodigioso. Los personajes parecen flotar sobre el texto. Y el final es como la vida. Jodida a veces.
-
-
-
-
- Ver más contenido