Me vienen a la mente
Sencillamente, el gozo de la lectura

Sencillamente, el gozo de la lectura.Hacer listas siempre es algo que me estresa. Mucho. "¿Cuáles son tus diez canciones favoritas?", "¿Qué cuadro salvarías de un incendio?", "¿Qué cinco cosas te llevarías a una isla desierta?". Para un tipo indeciso como yo ese tipo de preguntas me crean una gran ansiedad. Estos diez libros que recomiendo no son los "mejores" que he leído ni los que han marcado mi vida... ni tan siquiera son una selección coherente. Simplemente son los que en estos momentos me vienen a la mente cuando pienso en libros que me hicieron soñar, reflexionar o sencillamente me hicieron gozar de la lectura el tiempo que me sumergí en sus páginas.
Me vienen a la mente
-
-
A veces uno se acerca al concepto del miedo, el que surge del espíritu humano y que es capaz de lo peor y lo mejor. En Meridiano de sangre Cormac McCarthy se explaya a través de sus imágenes y personajes para dejarlo todo “meridianamente” claro.
-
-
-
Hay lecturas que son fundamentales en mi vida y que me han influido durante toda ella. Para mí uno de los libros más importantes de mi vida 20.000 leguas de viaje submarino. Lo vuelvo a leer de vez en cuando y me doy cuenta de lo grandísimo escritor que era Julio Verne. Es un libro de una gran fuerza y una belleza literaria.
-
(Jon Garaño) Un libro donde dos grandes monstruos del cine comparten su visión, pasión y conocimiento sobre el mundo del cine. Para disfrutar y aprender.
-
Contenido en una estética igual de fastidiosa que suntuosa, las ilusiones de Jimmy Corrigan, al mismo tiempo divertidas y profundamente tristes, siempre acaban reducidas por la dura realidad y su lucha interna. En Hot Chip hemos pisado a menudo esa cuerda floja, a nivel personal y musical.
-
-
-
En todo este proceso, me ha acompañado “Maria y yo” porque admiro la paciencia de Miguel Gallardo con su hija y conmigo y nuestro lenguaje de otro planeta.
- Ver más contenido