Novedades para el final de 2017 (II)
Libros recomendados por Librotea

La nueva novela de Elizabeth Strout, Todo es posible, irrumpe en las librerías como una de las grandes de novedades de este último semestre, una especie de secuela de Me llamo Lucy Barton y crónica de un pequeño pueblo de la América profunda.La mirada generacional de Ronja Von Rönne, escritora alemana considerada nueva voz de las letras germanas, emerge con Ya vamos, retrato millennial en el que se abordan la cuestión del poliamor con mucho halo de tristeza y desesperanza.Se recuperan textos de los periodistas Manuel Chaves Nogales, José Díaz Fernández y Josep Pla en Tres periodistas en la revolución de Asturias. Periodismo e Historia para conocer de acerca aquellos sucesos de 1934.En la ficción en español destacan las nuevas novelas de Juan Cárdenas, El diablo de las provincias, novela negra con tintes de Sciascia y Borges; y Vicente Luis Mora, Fred cabeza de vaca, una reflexión sobre los límites de la creación contemporánea.Y, finalmente, tres nombres extranjeros ya de culto: Edna O’Brien con Un lugar pagano, crítica al catolicismo irlandés; Mircea Cartarescu con Solenoide, sobre la vida de un escritor frustrado en Bucarest y Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos, del desaparecido John Berger, sobre sus emociones personales, en una edición ilustrada por Leticia Ruifernández. Como broche, dos títulos no incluidos en este listado pero muy esperados: Tiempos de swing de Zadie Smith y Alias Grace de Margaret Atwood.
Novedades para el final de 2017 (II)
-
-
-
-
-
-
Un autobiografía simulada que cuenta las vivencias de una niña en una Irlanda católica, rural y llena de prejuicios donde la brutalidad no necesariamente suprime el afecto. El relato admirable de cómo una persona aplastada y coaccionada por su ambiente social y nacional va consiguiendo escapar de la pobreza material, moral y mental para iniciar el desarrollo de su propia personalidad.
-
Desde mi punto de vista es de lo más potente que se ha publicado en el mundo en los últimos cinco años. Si por gran literatura entendemos la capacidad de penetrar en la realidad por medio de un lenguaje y una visión únicas, este libro se lleva la palma. Una lectura difícil y por momentos desconcertante, pero tremendamente estimulante. Para lectores de Marcel Proust y de Virginia Woolf.
-
-
- Ver más contenido