Seis novelas de misterio recientes para noches de verano con mucho calor
Intrigas para hacer más llevaderas las noches en vela.
Estamos en esa época del año en la que conciliar el sueño es cada vez más complicado, y no por las preocupaciones, o no solo por ellas. Las noches de agosto parecen eternas por unas temperaturas que hacen que poder descansar durante las noches sea a veces misión imposible. Esas horas de desvelo, sin embargo, tienen una parte buena, en cuanto que ese tiempo ganado al suelo puede acabar en la lectura. Para soportar estas noches de veranos con mucho calor hemos seleccionado seis novelas de misterio recientes.
Libros de misterio que enganchan
El género de misterio es tradicionalmente uno de los que más enganchan a los lectores, algo que muchos autores saben y que promueven con historias sorprendentes, con giros de guión y enigmas por resolver que hacen que la lectura vaya en volandas. Uno de ellos es Alexandre Escrivà, que en su segunda novela, El misterio Hannah Larson, propone la investigación de la muerte de un periodista de true crime, aparentemente en un suicidio, que investigaba un asesinato sin resolver. Una de esas obras hechas para enganchar al lector. Algo similar puede decirse de Suave es la furia, de la estadounidense Sash Bischoff, una historia de amor perverso entre una actriz de éxito y su pareja, cineasta de culto, mientras preparan una adaptación de F. Scott Fitzgerald.
Libros de misterio atípicos
Si bien la novela de misterio ya es un código muy evolucionado en el que se mueven autores que proponen unas u otras variaciones, hay autores y autoras que buscan combinar la intriga con otros lenguajes. Un caso reciente es del enigmático Uketsu, un youtuber japonés que ha debutado como novelista con Strange Houses y Strange Pictures. La primera, la más reciente, juega con el terror al proponernos un viaje por las habitaciones ocultas de casas en apariencia normales que ocultan terribles secretos.
En un punto completamente diferente, en La extinción de Irena Rey la estadounidense Jennifer Croft parte de la desaparición de una prestigiosa escritora polaca, candidata al Nobel, un misterio que sus nueve traductores en distintas lenguas intentan resolver. En otros casos, como el de Sophie Divry, se mezcla el misterio con el romance. En Fantástica historia de amor lo hace a través de un policía que investiga una muerte de trabajo que en realidad es un homicidio y una periodista científica. Por último, para los que prefieran los misterios con aroma clásico, en su nueva novela del Inspector Morse, Colin Dexter nos lleva a una investigación de un crimen y la desaparición de uno de los maestros de su personaje fetiche en El misterio de la tercera milla.