París era una fiesta
Novelas inolvidables que transcuren en la Ciudad de la Luz.

París no se rinde, y los parisinos han rescatado las grandes novelas que hablan de esa sociedad que alumbró con su bohemia a los creadores y a los revolucionarios. En la ficción se encuentra la grandeza y la miseria, con sus personajes entrañables, pero siempre queda París, como dijo Bogart, y su renacer constante.
París era una fiesta
-
Todo lo que toca Flaubert en esta novela lo quema, de manera, además, muy persuasiva.
-
Del mismo modo que a Yo, Claudio la coloco como una de las novelas más completas jamás escritas. Los miserables quizás tenga una dimensión aun mayor en cuanto a trascendencia por la profundidad con la que trata los grandes temas humanos y que hacen que leerla suponga una bofetada sentimental constante y deje un poso eterno. La figura de Jean Valjean fue uno de mis primeros pensamientos como fuente al plantearme escribir sobre el que acabó siendo un perdedor.
-
Jean-Paul Sartre dijo... «En el ascenso de Duroy entendemos el declive de toda una sociedad.»
-
Escrita cuando su luz ya se apagaba, en el ocaso de una existencia plagada de alcohol y literatura, esta novela narra la vida que Hemingway llevaba en París allá por los años veinte, cuando la capital parisina era un hervidero de artistas. Como toda fiesta, esconde una dosis de alcohol ineludible, que marcará los comportamientos de genios como el propio Hemingway, Fitzgerald, Pound o Joyce.
-
El tótem de la vida bohemia. Un libro que resulta muy atrayente y fascinante leerlo de joven, e inspirador leerlo de mayor.
-
«Se mueve en la ironía, la parodia, la paradoja y la futilidad de todo, y su objetivo es mezclar ensayo, ficción y autobiografía con el fin de representar no la realidad, sino la verdad.» The Paris Review
-
En épocas de mi vida he sido muy Oliveira y en otras muy Maga. Para mí, la mejor oda a la casualidad causal.”
-
Una novela sobre los latinoamericanos que sobreviven en "una Ciudad Luz a la que se le han fundido los plomos".
-
A mí Modiano me gusta aunque se repita. Puede parecer un defecto, pero me parece una virtud en su caso. Esa forma de narrar, ese tono de flaneur, esa vuelta constante a las calles de París. Todo de Modiano me gusta. Y esta novela, más. El París de principios de los sesenta y el café Condé como protagonista. Bohemia literaria, universitarios, bla bla bla. Es una novela breve pero muy intensa. Adoramos a Louki sobre todas las cosas
-
Una novela mítica cuyo prestigio no ha cesado de crecer, un gigantesco puzzle a partir de una casa parisina y sus habitantes. «Prodigiosamente entretenido, en el sentido en que Lewis Carroll y Laurence Sterne son entretenidos. Aquellos a los que les guste lo extraordinario, los libros que crean mundos en sí mismos, quedarán deslumbrados por esta amalgama loca, que es un monumento a la imaginación» escribió Paul Auster. Y de nuevo aparece el francófilo Rafael Conte remachando: “Un genio de la literatura universal”.
-
Hay varias novelas de Houllebeq que podría elegir con idéntico agrado.Creo que es la estrella cultural de Francia y del mundo.Claro que puedo equivocarme pero es un escritor que me gusta mucho leer.
- Ver más contenido