Perdedores: Los libros que debería leer Hillary Clinton
Una estantería para reconocer a los grandes perdedores del mundo y la literatura.

Hillary Clinton perdió su última opción para ser presidenta de los EEUU el pasado 8 de noviembre. Su segunda gran derrota tras perder las primarias contra Obama en 2008. Pese a que su carrera ha estado llena de éxitos –no cualquiera ocupa los cargos que ha conseguido ella- su imagen hoy es la de la gran perdedora de América. Sin embargo, no debería preocuparse tanto. De perdedores está el mundo y la literatura llenos. Mucho más que de ganadores. Y con una caída a los infiernos mayor. Los escritores han relatado la miseria, la fragilidad, la vulnerabilidad que todos poseemos. Los ‘losers’, en realidad, son los grandes dominadores del mundo. Si Clinton leyera estos libros podría ahorrarse el llanto de quien nunca más va a poder controlar (casi) todo el planeta.
Perdedores: Los libros que debería leer Hillary Clinton
-
La primera vez que leí este libro fue durante el rodaje de Vivir es fácil con los ojos cerrados. Me lo regaló el propio David [Trueba] que dirigía la película y me dio la oportunidad que cambió mi vida de un día para otro. Como las situaciones inesperadas que viven los personajes de su novela. Situaciones que lo cambian todo. Historias entrelazadas de generaciones muy distintas que te atrapan y emocionan.
-
-
-
-
También, fue muy importante Los santos inocentes. Es una maravilla. Cuenta la historia de una España que aún duele todavía. A mí me toca especialmente porque mi familia paterna es extremeña. Eran de esa parte que cuenta el libro, de la parte pobre. Es un libro que me impacta mucho, me parece una obra de arte, una obra maestra, y que cuenta algo que todavía no está sanado.
-
-
-
-
-
Ejemplo magno de la novela-como-idioma. En mi opinión, no sé si mejor (pero para mí mucho más disfrutable) que esa otra novela-como-idioma que también transcurre en un día: 'Ulises' de James Joyce.
-
-
-
-
-
Mi libro favorito de toda su obra. La historia de la vida de un hombre que se va por el desagüe.
- Ver más contenido