Protagonistas que caen mal
Recomendaciones de libros cuyos protagonistas caen mal

Uff, a ese no lo trago.Ignatius Reilly, Sherman McCoy, Eric Parker, Tom Ripley, Art Keller, Arturo Andrade, Edward Blake, Baloo Miralles... protagonistas de novela que repelen al lector, y a la vez lo atrapan, con sus debilidades y vicios a la vista, o por el contrario con su ingenuidad e incluso estupidez. Misóginos como Gulliver o tontos como Karl Rossmann. Pedantes como Holmes o pederastas como Humbert. Nazis, brokers o asesinos tienen todos los ingredientes para caer mal, pero siempre, por alguna razón, pueden llegar a ser adorados por sus seguidores.
Protagonistas que caen mal
-
Lo que más me gusta de este libro es la forma en la que su protagonista se desenvuelve en la contradicción en la que tiene que vivir ahogando su moral, sus convicciones y todo aquello en lo que ha creído siempre. Salvando las distancias y aquello en lo que el personaje concretamente cree, ¿quién no se ha visto en una situación así?
-
La primera novela del maestro del Nuevo Periodismo resultó ser uno de los mejores retratos escritos nunca sobre Nueva York, personalizada la ciudad en un yuppie rodeado de problemas legales, matrimoniales y económicos.
-
-
Es un libro que siempre me resultó fascinante. Dentro de lo crudo de la historia, consigue desdibujar en ocasiones la linea que separa la repulsa y la pena por su protagonista. Una historia conmovedora.
-
-
(Aitor Arregui) Aparte de tener una narrativa y un suspense sobresaliente, el protagonista es uno de los personajes más amorales y a la vez más hechizantes he conocido nunca. Un libro imprescindible.
-
Nos gusta tanto que nos lo hemos leído los tres después de recomendárnoslo entre nosotros. Excelente novela negra, sangrienta por momentos, llena de narcos y sus excesos. Ambientada en una época en la que EEUU se preocupaba más por retener determinadas ideologías lejos de sus fronteras que por cortar de raíz el problema de las drogas que entraban por toneladas en su territorio.
-
-
-
-
Los grabados a color de América de Bry, nacen de una vocación científica y realista pero están indudablemente tocados de ingenuidad e imaginación.
-
-
Francia en el S XVIII, no hay época más dura, áspera, cruel y la vez bella, tan bella. Jean-Baptiste Grenouelle era Ted Bundy antes de que existiese Ted Bundy.
-
Jess Fabric, bajista: Este libro me dio una buena hostia. Tenía trece años, aún no había visto la película y acababa de llegar a un internado militar en el que perdí parte de mi adolescencia. Cayó en mis manos por parte de algún compañero, estaba subrayado y con muchas anotaciones. Me pareció alucinante tener que usar el glosario constantemente para traducir la jerga que usaban Alex y sus drugos. Pasé años hablando como ellos, menos mal que la desaparición de la adolescencia también se lleva muchas gilipolleces.
- Ver más contenido