Qué buscan los lectores en la Feria del Libro de Madrid
Libros recomendados por los lectores en la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid es un océano de diversidad lectora. Quienes acuden al Retiro buscan todo tipo de libros, no siempre los bestsellers, ni siquiera los más mediáticos. En este reportaje en el que han participado varios lectores aparecen libros infantiles, ensayos, biografías musicales, poesía, libros de autoayuda y narrativa. Y con motivaciones muy distintas, pero una predomina: un libro es siempre un detalle, aunque sea para uno mismo.Así, entre lo que se busca en la Feria nos encontramos con Ser feliz en Alaska, el ensayo de Rafael Santandreu en el que ofrece consejos para manejar las emociones y aprender a convivir con nosotros mismos, y que había sido adquirido por Diego como autorregalo; para un regalo es también El libro de Gloria Fuertes, que ya se ha convertido en uno de los libros de esta temporada, como reconocía Fina después de comprarlo; Cowboy Song, la biografía de Philip Lynott, de la banda Thin Lizzy, era buscado por José Vicente, fan de la música y el grupo; o la historia sobre cómo se gestó la trilogía de las películas de El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan, que Mar había encontrado tras merodear por varias librerías, ya que no quedaban ya demasiados números, y menos en esta versión para coleccionistas.La ciencia también es importante para otros lectores como Pablo, que se ha llevado Eso no estaba en mi libro de matemáticas, un volumen sobre las curiosidades de estas ciencias exactas; y El universo en tu mano, un libro escrito por un discípulo de Stephen Hawkings que ha sabido canalizar (para todo tipo de lector) las enseñanzas del maestro.Otros ensayos son Gritos de papel, sobre los refugiados de la Guerra Civil española, que, Carlota, una veinteañera, había adquirido para entender el drama de los que tienen que exiliarse; Universo de emociones, buscado por Antonio, fiel seguidor de Eduardo Punset; y libro Chamberí y sus barrios, con anotaciones y fotografías que Maribel había comprado para regalar a su madre, nacida en este barrio madrileño.En el terreno de la narrativa, el portugués Walter había acudido a la novela negra y gangsteril de Dennis Lehane en Un mundo desaparecido; María había adquirido dos libros: Juan Belmonte, matador de toros, de Chaves Nogales, y El señor de la casa de los Coombe, de porque ya le había gustado la primera novela de este autor; por último, Javier buscaba algo de terror en Rampo, el considerado Poe japonés, autor de novelas como La mirada perversa.Y entre los libros infantiles, Qué fácil es dibujar caras, que María había comprado para regalar a su sobrino de tres años; y Vamos a cazar un oso y Las diez gallinas, libros adquiridos por Cristina para sus hijos, en su primer paseo por la Feria en este 2017.VER VÍDEO
Qué buscan los lectores en la Feria del Libro de Madrid
-
-
La obra literaria de Gloria Fuertes más completa que se ha publicado hasta la fecha. Más de 300 poemas, varios inéditos, 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros. El libro que se adentra en lo que realmente fue esta poeta.
-
-
-
-
-
Una reinterpretación de la historia del universo con los nuevos datos actuales. Fascinante.
-
-
-
Imperdible ejercicio de identidad y periodismo novelado.Una lectura deliciosa. Un libro importante en la literatura española.
-
-
-
El cierre de una trilogía apasionante sobre la mafia escrita, posiblemente, por el mejor autor vivo del género. Sólo la escena con el médico ya merece todos los honores.
- Ver más contenido