Sexualidades diferentes o excesivas
Luisgé Martín recomienda libros sobre sexualidad

Siempre he creído que la sexualidad es una de las piedras angulares sobre las que se construye la personalidad de cada uno, su temperamento, su forma de enfrentarse al mundo. Desear al otro, tocar al otro, besar al otro. La siguiente lista, que reúne libros sobre la iniciación erótica o sobre la decepción erótica, tiene una evidente propensión hacia las sexualidades diferentes o excesivas. Porque detrás de ellas se pueden hallar las experiencias de personajes –diferentes o excesivos− terriblemente literarios.
Sexualidades diferentes o excesivas
-
Es la carta de un hombre a una mujer en la que le dice que le deja porque ha descubierto que es homosexual. Vas descubriendo la homosexualidad pero te faltan referentes culturales como esta lectura, el final de la cual siempre me ha parecido impactante.
-
-
-
-
Una novela dura y tierna sobre la relación entre dos hombres encerrados en una cárcel argentina, uno de ellos por activismo político, el otro por homosexual y corruptor de menores. Fue prohibida por la dictadura militar en Argentina durante los años 70. Es una historia realmente impresionante, ya que no habla solo de política, sino de empatía entre los seres humanos, de amor y amistad, del poder de la ficción y de la fantasía para superar el dolor y el terror. La novela ha sido convertida en película, obra de teatro y musical, pero en mi opinión, la novela sigue siendo insuperable. Me da mucha envidia el lector que aún no la conozca y esté a punto de descubrirla.
-
De profundis. La balada de la cárcel de Reading y otros escritos
Oscar Wilde
Biblioteca Nueva
-
Una colección de tres novelas cortas de mi escritor italiano favorito. Nadie en lengua italiana escribe como él sobre la soledad, la barrera entre la vida urbana y la rural y la esencia mítica de las últimas etapas de la adolescencia.
-
La vida de una familia de inmigrantes en los Estados Unidos tratada como relato histórico de rigurosos detalles y el viaje personal del narrador, hombre y mujer a la vez. Segunda novela del autor de Las Vírgenes Suicidas.
-
-
La frustración sexual se convierte en motor de una ruptura emocional y social. Historia del renacimiento de una dama de la sutil Inglaterra victoriana bajo el efecto embriagador de la naturaleza y del paisaje. Una novela llena de belleza sobre la libertad más íntima.
-
El tótem de "lo de la vida bohemia". Un libro que resulta muy atrayente y fascinante leerlo de joven, e inspirador leerlo de mayor.
-
Recuerdo que tenía momentos amargos pero a la vez me resultó muy interesante y peculiar.
-
Abrió en canal la parte más honesta de mí misma. Pocos libros te hacen reencontrarte con tu ser más íntimo y con tu esencia como mujer. Lo que me gusta de Anaïs Nin es que habla sin pelos en la lengua, escribe “álgebra emocional” sin preguntarse quién mira. Es una mujer valiente.
-
El jovencísimo autor narra en primera persona la historia de amor entre un adolescente y una joven casada con un soldado que está luchando en la primera guerra mundial. La novela podría estar de plena actualidad porque habla (entre otras cosas) del diferente trato que se le da a un hombre y una mujer cuando ambos viven una relación de adulterio. La mujer esseveramente juzgada, mientras que al hombre se le pasa por alto el comportamiento. El nacimiento de la sexualidad, las dudas, los celos, ese tono de adolescente inconsciente y cruel con su amada, pero a la vez enamorado… son los ingredientes de esta novela escrita por Radiguet con 19 años. Ojito.
-
Una refinadísima fantasía erótica.
- Ver más contenido