Todos deberíamos leer estos libros, por Sophie Auster
La cantante e hija de Paul Auster y Siri Hustvedt nos desvela sus influencias literarias

Siendo hija de Paul Auster y Siri Hustvedt está claro es que la cantante y actriz Sophie Auster, desde que tiene uso de razón, siempre ha estado rodeada de libros. La neoyorquina en este mes de mayo girará por España para presentar los temas que conforman Next Time, su último álbum de estudio. Apunten en sus agendas: el 12 actuará en la Nave 9 del Museo Marítimo de Bilbao, el 14 en el Café Berlín de Madrid, un día después en OD Barcelona, el 16 en el Centro Cultural MVA de Málaga y, por último, el sábado 18 de mayo en el Teatro Principal de Ourense. Ese es el motivo que nos ha llevado a preguntarle cuáles son los títulos que más le han marcado. Aunque, para nuestra sorpresa, en su selección no incluye ningún libro de su padre. Pasen y vean.
Todos deberíamos leer estos libros, por Sophie Auster
-
Lo leí por primera vez cuando tenía unos diez años y ahora lo estoy releyendo aprovechando mi actual gira europea. Me impactó mucho de pequeña y en estos momentos, siendo adulta, me hace sentir una placentera sensación de nostalgia.
-
El nuevo libro de mi madre es diferente a todo lo que ha escrito antes. Con una narrativa compleja, la novela examina a la artista como una mujer joven desde la perspectiva de su yo mayor.
-
Justo lo he leído hace cosa de un mes. Es muy divertido. Originalmente lo escribió para simplemente ganar dinero. Es un trabajo salaz centrado en una joven socialité que se ve arrastrada a la prostitución.
-
Lo leí con 19 años en unas vacaciones de verano. Se publicó en 1860 y cuenta la historia de Vladímir Petróvich, un chico de dieciséis años que se enamora de su vecina de veintiuno. Es una novela corta, por lo que no requiere mucho tiempo leerse este pequeño y bonito trabajo.
-
Esta novela se centra en Bucky Wunderlick, una estrella de rock descontenta que se retira a un apartamento sin muebles de la calle Great Jones, en Manhattan, tratando de simplificar su vida. ¡Aunque lo que sigue es cualquier cosa menos simple!
-
Me encantan los relatos de Tolstoy. Recomiendo encarecidamente Felicidad conyugal y La muerte de Iván Ilich.
-
Esta novela causó mucha controversia política en el momento de su publicación. El gobierno checo revocó la ciudadanía de Kundera. Dividida en siete partes, las secciones pueden ser independientes como sus propias historias. Temas como la memoria engañosa, el dolor de la risa o las relaciones humanas entrelazan este hermoso libro.
- Ver más contenido