Eva Baltasar

Los libros de Eva Baltasar
Las estanterias de Eva Baltasar
-
10 libros para triunfar en la literatura, por Eva Baltasar
Ir a la estanteríaArielJosé Enrique RodóEl dolorPilar Goya Laza y Mª Isabel Martín FontellesButcher's CrossingJohn Williams
Lo que opina Eva Baltasar
-
Da igual lo que leas de Marguerite Duras, te obliga a enamorarte. Harías cosas con sus frases, como metértelas bien adentro, pudrirte hasta demostrar que las suyas son un hueso blanquísimo, incorruptible, pensado para durar.
-
Walden es un puño llamando insistentemente contra las puertas del cuerpo y del espíritu. ¿Quién se levantó, dentro de mí? ¿Quién recibió la crónica de un simple ser-en-el-mundo, siéndolo con pasión? No fui yo, esta mujer discreta de apariencia civilizada. Fue una lectora interior, alguien que habita sentada en uno de los órganos de mi digestión: el instinto atemporal de huida y soledad, presencia e integración.
-
Este libro es una noche de sábado de las que empiezan bien y terminan mejor. Aún hoy tengo sus personajes en la mente. Papá y mamá me fascinan, quiero que sean míos, que me hagan judía, que abusen de la transparencia que llevo en la mirada, como hicieron con Alexander Portnoy.
-
Porque sí. Porque ya lo leía a los trece años. Porque volví a leerlo a los veinte, y a los treinta, y con cuarenta lo vuelvo a disfrutar. Sentirse Watson es una cura magnífica de humildad.
-
Ahora mismo estoy leyendo por segunda vez a Las afinidades electivas, de Goethe, que me parece un libro espléndido porque dice tantísimo sin salir del mismo jardín.
-
Un libro que leo cada año es Nuestra señora de París, de Víctor Hugo. Tengo la tradición de una vez al año leérmelo. Para mí es espectacular, y la figura del cura, encargado de la catedral, para mí es súper seductora. Gozo muchísimo. Además,Víctor Hugo es un rey, es un dios escribiendo.
-
Soy una mujer muy tradicional, aunque no lo parezca. Por Navidad leo siempre los cuentos de Navidad de Charles Dickens, me encanta.
-
Es un libro que tengo en la mesilla de noche, y leo cualquier página antes de dormir. Me da mucha paz, está lleno, repleto de imágenes a cuál más original. Esto es algo que yo valoro muchísimo, la originalidad, las voces particulares.