Fernando Aramburu

Los libros de Fernando Aramburu
Las estanterias de Fernando Aramburu
-
10 autores alemanes actuales
Ir a la estanteríaLa mujer del mediodíaJulia FranckHermanos de sangreErnst HaffnerLa medición del mundoDaniel KehlmanLa grandeza de la vidaMichael KumpfmüllerFantasmasHermann Judith Hermann JudithUna mujer, una casa, una novelaWilhelm GenazinoEl hombre es un gran faisán en el mundoHerta MüllerLe llamé corbataMilena Michiko FlasarGoetheRüdiger Safranski -
La memoria de las víctimas de ETA
Ir a la estanteríaVidas rotasFlorencio Domínguez, Rogelio Alonso / Florencio Domínguez / Marcos García y Marcos GarcíaContra la barbarieJesús Ballaz i ZabalzaOlvidadosMariano García MiguelContra el olvidoAlfonso Jiménez RomeroSangre, sudor y pazLorenzo Silva, Gonzalo Araluce y Manuel Sánchez Corbí
Lo que opina Fernando Aramburu
-
Mi libro del 2017 son las 'Obras completas' de Félix Francisco Casanova, en Demipage, digna edición de un clásico malogrado, fallecido a los diecinueve años, y para mí un genio
-
Un libro de una escritura suprema. Me da pena que haya llegado a las librerías cuando éstas se cierran.
-
Estupendo y ameno ensayo tanto sobre la psoriasis como sobre la circunstancia de la monstruosidad, tratada por el autor con abundancia de pormenores interesantes y a menudo con humor saludable. Por el libro desfilan eminentes psoriásicos como Stalin, Nabokov, Cindy Lauper, Updike... y, por supuesto, quien firma el libro.
-
Novela inquietante, protagonizada por un personaje real, en el Berlín de los tiempos nazis. Stella es una atractiva y desinhibida mujer de estirpe judía que denuncia a otros judíos a la Gestapo, se dijera que para salvar a sus padres de la detención y traslado a un campo de exterminio, cosa que finalmente sucede, lo que no le impide a ella seguir colaborando con la policía.
-
Colección de relatos escritos por uno de mis cultivadores predilectos del género en la actualidad. Todas las piezas giran en torno a asuntos familiares un tanto desastrosos. Están bien escritas, bien llevadas y resueltas. Las protagoniza y narra un tal Jorge, que nunca es la misma persona.
-
Cuento largo o novela corta, no estoy seguro, de una autora de quien yo no conozco un solo texto débil. Con indudable gusto poético, he aquí una de esas historias suyas tan inquietantes y tan bien escritas, que combinan ingredientes temáticos habituales en sus obras: la reclusión, el miedo, la fuga... Acompañan al texto diversas ilustraciones de Kike de la Rubia.
-
Es una lástima que este gran escritor se prodigue poco en público, razón por la cual su valiosa obra narrativa acaso no alcance la difusión que merece. Hervaciana nos habla de maestros y condiscípulos de un internado extremeño durante la dictadura de Franco, todo ello, como de costumbre en el caso de este autor, ofrecido en una prosa de bella factura.
-
El libro, en la forma de una guía de museo consagrado al siglo XXI, propone un juego arriesgado y original que considero bien resuelto y que pone sobre la mesa la sostenida contienda entre la civilización humana y la barbarie. Un libro inusual que en cada página nos induce a pensar.
-
En este caso fui a lo seguro, por cuanto estoy muy puesto en la extraordinaria escritura de este poeta y amigo afincado en París. El libro contiene una recopilación de textos tomados de diversas obras del autor, una muestra ideal para quienes deseen tomar contacto por vez primera con uno de los nombres mayores de la poesía española actual.
-
Excelente libro de poemas de un autor que me era desconocido. Lola Larumbe me regaló un ejemplar la tarde en que presenté Los vencejos en su librería. Lo ojeé en el hotel, lo seguí ojeando y, para cuando quise darme cuenta, ya me había metido de lleno en una de mis mayores y más gratas sorpresas en materia de poesía de los últimos años.