Jorge Drexler
Nació en Montevideo en 1964. Comenzó su carrera en 1991 cuando ganó uno de los premios dedel Primer Concurso de la Canción Nacional Inédita de Montevideo. A partir de ahí grabó su primer disco, La luz que sabe robar. De telonero de Caetano Veloso y JoaquÍn Sabina, dio sus primeros conciertos en españa en 1995 y a partir de ahí, con el éxito que entonces tenían los cantautores, su carrera fue imparable colaborando con grandes artistas y también componiendo para películas, como Lope, con la que consiguió el Goya a la mejor canción original (Que el soneto nos tome por sorpresa) y Diarios de motocicleta, con la que obtuvo el Oscar a la mejor canción original (Al otro lado del río).Su último disco es Salvavidas de hielo, publicado en este 2017.
Las estanterias de Jorge Drexler
-
Algunos libros esenciales para mí
Ir a la estantería
Anatomía humanaMaria del Rocío Guardeño Ligero
Cuentos de amor, de locura y de muerteHoracio Quiroga
Los enemigos del comercioAntonio Escohotado
Tiempo de abrazarPatrick McDonell
El elogio de la sombraJunichiro Tanizaki
Seis propuestas para el próximo milenioItalo Calvino
El habladorMario Vargas Llosa
Si esto es un hombrePrimo Levi
El AlephJorge Luis Borges
Paisaje con grano de arenaWislawa Szymborska
Lo que opina Jorge Drexler
-
Lo recibí como libro de estudios, de mis padres, cuando la edición en 4 tomos ya tenía 40 años y seguía totalmente vigente. Cada lámina en sí es una delicia.
-
Varias de esas imágenes, expuestas en relatos breves con maestría de orfebre terrorífico, me persiguieron durante años.
-
Probablemente esta trilogía, sea de las lecturas que más me han cambiado la manera de pensar en los últimos años.
-
Marcó todo un período de mi vida afectiva en Montevideo.
-
Una lectura tan breve como deliciosa.
-
Ya de entrada, el primer ensayo sobre la levedad no tiene desperdicio.
-
Una reflexión sobre la identidad y la memoria colectiva, genial.
-
El primero de la TRILOGÍA DE AUSCHWITZ, es una maravilla de estudio sobre la naturaleza humana en el entorno más deshumanizado concebible.
-
Hay pocas loas que se puedan agregar a esta colección de cuentos alucinante. Quizás pueda decir que a mí, como escritor de canciones, el uso concreto y desconcertante del castellano que hace Borges, me pareció siempre un modelo a aspirar.
-
Ya desde el título el libro empieza conmoviendo y desconcertando. Una maravilla.