Leila Guerriero

Los libros de Leila Guerriero
Las estanterias de Leila Guerriero
-
Crónicas imprescindibles
Ir a la estanteríaIfigenia en Forest HillsJanet MalcolmCuarenta y un intentos fallidosJanet MalcolmLos que sueñan el sueño doradoJoan DidionCrónicas de Nueva YorkMaeve BrennanFiambresMary RoachLa ciudad automáticaJulio CambaEl ladrón de orquídeasSusan OrleanYoga para los que pasan del yogaGeoff Dyer
Lo que opina Leila Guerriero
-
Es posible que Janet Malcom sea una suerte de moralista implacable, pero me gusta la severidad de su mirada. Aquí cuenta el proceso judicial a una mujer musulmana que es acusada de asesinato. Aunque es evidente que la mujer no puede ser la responsable de aquello de lo cual se la acusa, las pruebas son presentadas de tal forma que todo termina señalándola. El libro deja flotando la idea que todo lo que se puede sentir ante la justicia de los hombres es terror.
-
El perfil del artista plástico que da título al libro es una pieza magistral. Una periodista tratando de asir a un ser inatrapable, confuso, mientras da cuenta -nada humildemente: es Malcom- de todas las dificultades -internas y externas- que tiene para hacerlo.
-
Didion en la mejor versión de sí misma. Insolente, distinguida, ácida, irónica, triste. La elegancia de un guepardo y su misma ferocidad.
-
Brennan murió, desquiciada, a fines de los noventa. Estas crónicas condensan el espíritu de una ciudad y el universo complejo de de una escritora interesantísima.
-
Ya es genial la elección del tema: el destino de los cuerpos que la gente dona a la ciencia con fines experimentales. Roach lo aborda con inteligencia y un humor tan negro como exquisito.
-
Publicado por primera vez en 1932, reúne crónicas de Nueva York y, cada vez que lo leo, me maravilla su modernidad asombrosa, el modo en que se ha transformado en un libro plagado de incorrección política, y su capacidad de hacer que me revuelque de risa, algo muy inusual y siempre muy bienvenido.
-
Cuenta la historia de un hombre el ladrón de orquídeas obsesionado en encontrar la orquídea fantasma. Orleans logra que este tema extravagante, ínfimo, imposible, se lea con la adrenalina con que uno contemplaría una guerra entre dinosaurios.
-
Una serie de crónicas de viaje de maravillosa perfidia narrativa. Dyer es realmente grande cuando trabaja con sentimientos bajos que pocos viajeros se atreven a usar. Como, por ejemplo, los esperpénticos sentimientos que provoca la exposición a una cultura desconocida.