Verde Prato
Lo que opina Verde Prato
-
Ha sido para mí todo un referente. Me parece súper inspirador, aparte de los temas que trata en este libro, es algo tan personal lo que narra, se su historia familiar. Me interesa muchísimo el tono en el que lo narra, porque me parece que eso yo lo intento mucho en mis letras, como encontrar esa parte como íntima, pero a la vez que no sea ni pomposa, ni que se te vaya mucho a la sensiblería o a la autocompasión. Intento que haya ese equilibrio y me parece que ahí Eider Rodríguez es una maestra.
-
Recuerdo que, aunque sea súper típico, lo leí con 18 y como que flipé. Pero, claro, ahora, le veo muchos lados un poco peligrosos, como respecto a los roles de género que hay ahí. Si lo leyera ahora, seguramente vería un exceso de romantización de mil cosas, pero en su momento me parecía una cosa espectacular, la poesía que había ahí dentro. Me impactó mucho esa edad.
-
Me han impactado libros muy distintos. Por ejemplo, recuerdo que hace unos años me impactó mucho el de Silvia Federici, Calibán y la bruja, por otros motivos también. Me gusta bastante leer también últimamente sobre feminismo.
-
Por ejemplo, otra novela de Natalia Ginzburg que también me gustó mucho, Todos nuestros ayeres, hace poco.
-
Durante un par de años, alguien súper importante fue Simone Weil. La gravedad y la gracia, empecé con eso, pero luego tengo muchos libros de ella. Ha sido una inspiración. Es muy humanista todo lo que escribe, pero de una manera un poco espiritual, y eso también me interesa. Siempre me ha interesado también lo político y lo espiritual.