EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Abuso de influencia en la comunicación pública

Xavier Laborda GilEditorial: Editorial UOC, S.L.ISBN: 9788491160892
Abuso de influencia en la comunicación pública

Sinopsis

La atmósfera enrarecida por las malas prácticas en la vida española ha dado a la luz estos breves estudios de comunicación pública. Tratan de rebajas políticas, homilías festivas, sucedáneos de prensa en posguerra y transición, normativa de opereta, contratos en letra de hormiga y ofertas de ilusionistas. Son acontecimientos políticos y de publicidad corporativa que comparten una atroz afinidad, la del abuso de influencia. El abuso de influencia es la persuasión manipuladora, que se vale de una posición dominante, una relación de prestigio y unos recursos inadvertidos. La relación abusiva beneficia al persuasor y lesiona los derechos del persuadido. La crítica de estos discursos promueve códigos de buenas prácticas comunicativas. Estas atienden al interés público y la lealtad institucional, a la eficiencia en el gasto y la pluralidad de voces y, finalmente, a la veracidad y la responsabilidad argumentativa.

Otros libros de Xavier Laborda Gil

  • El futuro del pasado

    El futuro del pasado

    Xavier Laborda Gil
    Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona
  • Claves de la comunicación oral

    Claves de la comunicación oral

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • LOS LINGÜISTAS ILUSORIOS: SAN AGUSTÍN, MONTAIGNE, HALL, BARTHES

    Xavier Laborda Gil
    Horsori Editorial, SL.
  • El proyecto Montaigne

    El proyecto Montaigne

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • Retórica de infortunio para náufragos

    Retórica de infortunio para náufragos

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • Casos ejemplares de comunicación

    Xavier Laborda Gil
    Horsori Editorial, SL.
  • La historia de la lingüística en diez mitos y profecías

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • ¿Por qué ser lingüista?

    Xavier Laborda Gil
    Horsori Editorial, SL.
  • El discurso, cultura de la acción

    El discurso, cultura de la acción

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • Inteligencia comunicacional

    Inteligencia comunicacional

    Xavier Laborda Gil
    Plataforma Editorial
  • La lingüística en España

    La lingüística en España

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • El anzuelo de Platón. Cómo inventan los lingüistas su historia

    El anzuelo de Platón. Cómo inventan los lingüistas su historia

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • Lágrimas de cocodrilo. Análisis del discurso político

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • De Retórica

    De Retórica

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.