EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Lágrimas de cocodrilo. Análisis del discurso político

Xavier Laborda GilEditorial: Editorial UOC, S.L.ISBN: 9788497889919

Sinopsis

La inversión mediática en emociones es muy rentable. Y los ensayos del libro son una respuesta a las emociones que los discursos políticos y periodísticos provocan. Hablamos de emociones como diversión, curiosidad, indignación, desasosiego o compunción. Los capítulos analizan discursos que tienen un claro valor comunicativo sobre la imagen del político y la invención de la actualidad. En ellos aparecen un alcalde olímpico que deja el Ayuntamiento, un juez famoso que entra en política, forasteros fantásticos pero de segunda categoría, asesinos tan espectrales como alienígenas y niños desamparados por los que derramamos lágrimas de cocodrilo. Estos ejemplos muestran el axioma de que la realidad se construye con el discurso. Los medios de comunicación social forjan la visión del mundo con emociones. En ocasiones la ocultan con un muro de hechos ciertos que levanta una falsedad general. La costumbre hace que se tenga la noticia por el relato de la verdad misma. Así de natural parece el contrato comunicativo que se establece. Pero frente a la costumbre está el oficio de leer.

Otros libros de Xavier Laborda Gil

  • El futuro del pasado

    El futuro del pasado

    Xavier Laborda Gil
    Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona
  • Claves de la comunicación oral

    Claves de la comunicación oral

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • LOS LINGÜISTAS ILUSORIOS: SAN AGUSTÍN, MONTAIGNE, HALL, BARTHES

    Xavier Laborda Gil
    Horsori Editorial, SL.
  • El proyecto Montaigne

    El proyecto Montaigne

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • Retórica de infortunio para náufragos

    Retórica de infortunio para náufragos

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • Casos ejemplares de comunicación

    Xavier Laborda Gil
    Horsori Editorial, SL.
  • La historia de la lingüística en diez mitos y profecías

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • ¿Por qué ser lingüista?

    Xavier Laborda Gil
    Horsori Editorial, SL.
  • El discurso, cultura de la acción

    El discurso, cultura de la acción

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • Abuso de influencia en la comunicación pública

    Abuso de influencia en la comunicación pública

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • Inteligencia comunicacional

    Inteligencia comunicacional

    Xavier Laborda Gil
    Plataforma Editorial
  • La lingüística en España

    La lingüística en España

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • El anzuelo de Platón. Cómo inventan los lingüistas su historia

    El anzuelo de Platón. Cómo inventan los lingüistas su historia

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.
  • De Retórica

    De Retórica

    Xavier Laborda Gil
    Editorial UOC, S.L.