Accesibilidad de la información y la comunicación. La diversidad de personas usuarias
Laura Molina GarcíaEditorial: IC EditorialISBN: 9788416109159

Sinopsis
Objetivos Facilitar información para el diseño de medios y recursos educativos tecnológicos que se adapten a las necesidades específicas, y cumplan con los estándares y accesibilidad universal. Descripción de aquellas ayudas tecnológicas y recursos educativos que den respuesta a las necesidades específicas del alumnado con diferentes discapacidades. Conocer los beneficios que aportan el uso de las nuevas tecnologías como medio de accesibilidad en los procesos formativos, reconociendo los estándares y accesibilidad universal. Conocer las ayudas y respuestas a las necesidades educativas que puedan plantearse en alumnado con discapacidades, a través de webs especializadas y software educativos. Convertir el multimedia en un entorno de aprendizaje que combine las posibilidades educativas que ofrecen diferentes medios de comunicación, interconectados y controlados a través de un ordenador, dando respuesta a las necesidades educativas especiales. Contenidos Ayudas y recursos tecnológicos Introducción Necesidades educativas y TIC Ayudas técnicas y recursos educativos Accesibilidad a las tic Introducción Definición de accesibilidad Estándares y directrices de accesibilidad universal a internet Evaluación para la accesibilidad Ayudas para hacer accesible los materiales multimedia Páginas webs para la atención a la diversidad Introducción Internet y la atención a la diversidad Webs para atender a la diversidad Multimedia en la atención a las nee Introducción El multimedia en los procesos de enseñanza aprendizaje Pautas básicas para planificar materiales multimedia Software educativo para crear materiales y recursos multimedia
Otros libros de Laura Molina García
-
Adaptaciones curriculares para el alumnado con altas capacidades desde la tutoría
Laura Molina GarcíaIC Editorial -
Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje
Laura Molina GarcíaIC Editorial -
Estrategias de afrontamiento y gestión de conflictos en la escuela
Laura Molina GarcíaIC Editorial