Adaptaciones curriculares para el alumnado con altas capacidades desde la tutoría
Laura Molina GarcíaEditorial: IC EditorialISBN: 9788416351022

Sinopsis
Objetivos Conocer las características que definen al alumnado con altas capacidades. Diferenciar los distintos modelos explicativos del alumnado con altas capacidades. Conocer los aspectos básicos de la detección y valoración psicopedagógica del alumnado con altas capacidades. Identificar los diferentes factores a evaluar para la detección de las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades. Conocer las necesidades educativas específicas que el alumnado con altas capacidades intelectuales suele presentar. Saber cuáles son los procedimientos respecto a la atención a la diversidad que se debe dar al alumnado con altas capacidades. Contenidos Definición y características del alumnado con altas capacidades Definición de sobredotación intelectual. Características y modelos explicativos del alumnado con altas capacidades. Características alumnado con AACC. Detección y evaluación del alumnado con altas capacidades Detección y valoración psicopedagógica. Evaluación. Atención a las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades Necesidades educativas. Escolarización del alumnado con AACC. Medidas de atención a la diversidad. Normativa relacionada con las altas capacidades. Glosario
Otros libros de Laura Molina García
-
Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje
Laura Molina GarcíaIC Editorial -
Accesibilidad de la información y la comunicación. La diversidad de personas usuarias
Laura Molina GarcíaIC Editorial -
Estrategias de afrontamiento y gestión de conflictos en la escuela
Laura Molina GarcíaIC Editorial