Actividades didácticas en las aulas y en los centros y rendimientos y actitud ante la ciencia en el informe Pisa 2006
Tomás Escudero Escorza y Concepción Bueno GarcíaEditorial: Ministerio de Educación y Formación ProfesionalISBN: 9788436949285

Sinopsis
Los estudios de PISA acumulan gran cantidad de información valiosa, este estudio, con un fuerte carácter exploratorio, por la aludida naturaleza de los datos disponibles, profundiza en el análisis de las prácticas didácticas en las clases de ciencias y en los centros, así como de la potencial asociación de dichas practicas con el rendimiento académico y la actitud en ciencias en la evaluación de PISA 2006. Se centra en conocer en qué medida las prácticas didácticas en las aulas de ciencias y las actividades que realizan los centros están relacionadas con los rendimientos de sus estudiantes en las escalas de ciencias. Es importante resaltar que las prácticas didácticas que se estudian , y su frecuencia de utilización, vienen establecidas por los cuestionarios de opinión aplicados al alumnado y a los centros y sus correspondientes respuestas.
Otros libros de Tomás Escudero Escorza
-
La construcción de la investigación evaluativa. El aporte desde la educación
Tomás Escudero EscorzaPrensas de la Universidad de Zaragoza -
Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior. Resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y de COU
Tomás Escudero EscorzaMinisterio de Educación y Formación Profesional