EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros. ADGN0210 - Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares

María José Sorlózano GonzálezEditorial: IC EditorialISBN: 9788416758784

Sinopsis

Objetivos - Diferenciar los distintos tipos de contrato de seguros y reaseguros identificando los elementos que intervienen en los mismos. - Analizar las necesidades del cliente de seguros y reaseguros en función de las variables implicadas. - Aplicar las técnicas y procedimientos de asesoramiento directo, telemático y telefónico, en situaciones de atención y fidelización de clientes de seguros y reaseguros. - Analizar las ventajas fiscales de cada uno de los productos de seguro aplicando la legislación vigente en relación a seguros y reaseguros, y las características específicas de clientes tipo. - Realizar los cálculos financieros necesarios para el asesoramiento sobre los distintos seguros personales, materiales y patrimoniales ofrecidos. - Interpretar propuestas de seguro y reaseguros, de los distintos contratos cumplimentando sus procedimientos básicos. - Aplicar las técnicas de identificación y gerencia de riesgos para valorar aquellos que no puedan ser cubiertos con pólizas tipo y adecuar la propuesta de seguro. Contenidos Análisis del contrato de seguro Introducción. Concepto y características del contrato de seguro o reaseguro. Elementos personales del contrato de seguro. Elementos formales (póliza). Elementos reales. Elementos materiales. Fórmulas de aseguramiento. Clases de pólizas. Ramos y modalidades de seguro Introducción. Clasificación de los seguros. Seguros sobre las personas. Seguros contra daños materiales. Seguros contra el patrimonio. Seguros combinados o multirriesgos. Seguro de riesgos extraordinarios. Reaseguro. Propuestas de seguro y reaseguro de diferentes contratos Introducción. Las propuestas y solicitudes de seguros. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas. Gerencia de riesgos Introducción. El riesgo. Concepto. Tratamiento del riesgo. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales. Distribución de riesgos. Naturaleza y fines. La transferencia de riesgos en entidades aseguradoras. El outsourcing. Estructura del sistema financiero, productos financieros y fondos de previsión social Introducción. El sistema financiero europeo. Intermediarios financieros. Principales mercados y activos financieros. Los planes y fondos de pensiones. Prestaciones. Tipos de prestaciones. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación. Medios de cobro y pago de los seguros: efectivo, domiciliación bancaria y otros. Fiscalidad de las operaciones financieras. Técnicas de cálculo mercantil, financiero, estadístico y actuarial Introducción. Procedimientos de cálculo financiero aplicables a seguros: definición y alcance. Técnicas de cálculo financiero. Técnicas de cálculo mercantil. Tarificación informática de diferentes tipos de seguros. Fiscalidad en seguros privados y operaciones financieras Introducción. Características generales de los impuestos en el derecho fiscal español. Fiscalidad de los seguros de vida. Fiscalidad de los seguros de empresa. Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones. Fiscalidad de los planes de previsión. Mutualidades de Previsión Social. Análisis del cliente y marketing del sector asegurador Introducción. Análisis del cliente de seguros. Servicio de asistencia al cliente. Aplicación de herramientas de gestión comercial y normativa de protección de datos. Análisis del asesor de seguros. El proceso de negociación y venta. Prevención de riesgos laborales en oficinas. Glosario

Otros libros de María José Sorlózano González

  • Análisis y control de la desviación presupuestaria del producto editorial. ARGN0109 - Producción editorial

    Análisis y control de la desviación presupuestaria del producto editorial. ARGN0109 - Producción editorial

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto. ADGG0108 - Asistencia a la dirección

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto. ADGG0308 - Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección. ADGG0108 - Asistencia a la dirección

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Documentación e informes en consumo. COMT0110 - Atención al cliente, consumidor o usuario

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes. COMM087PO

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Optimización de la cadena logística. COML0210 - Gestión y control del aprovisionamiento

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Optimización de la cadena logística. COML0209 - Organización del transporte y la distribución

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Gestión de pedidos y stock. COML0309 - Organización y gestión de almacenes

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Optimización de la cadena logística. COML0309 - Organización y gestión de almacenes

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Dirección y gestión de auxiliares externos. ADGN0210 - Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Imagen corporativa

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Técnicas de secretariado de dirección

    María José Sorlózano González
    IC Editorial
  • Análisis y control de la desviación presupuestaria del producto gráfico. ARGN0109 - Producción editorial

    María José Sorlózano González
    IC Editorial