EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

S.L. Innovación y Cualificación y Miguel Ángel Mateos de Pablo BlancoEditorial: IC EditorialISBN: 9788491985655

Sinopsis

Objetivos Proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado. - Reconocer la importancia de la atención al cliente en las organizaciones. - Prestar un servicio de calidad en la atención al cliente. - Comunicarse con los clientes utilizando los recursos más adecuados en cada caso. - Atender adecuadamente las quejas y reclamaciones de los consumidores. Contenidos Importancia de la atención al cliente Introducción. Todos somos clientes. Principios de la atención al cliente. - Disposición previa. - Respeto y amabilidad. - Indicación en la respuesta. - Servicio al cliente. - Vocabulario adecuado. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad. - Concepto y origen de la calidad. - La retroalimentación del sistema. Tipos de necesidades y cómo atenderlas. - Detección de las necesidades del consumidor. - Clasificación de las necesidades según distintos tipos de criterios. - Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor. Los trabajadores y la atención al cliente. El trato personalizado. El servicio de atención al cliente. Resumen. Calidad en la atención al cliente Introducción. Planificación y organización de la atención al cliente. - Gestión de las relaciones con los clientes. Gestión de la calidad en la atención al cliente. Cliente interno y externo. Indicadores de satisfacción al cliente. - Elementos que conforman la satisfacción del cliente. Potencial para el trato con clientes. El profesional de la atención al cliente. Cualificación, formación y motivación. - La motivación personal y la excelencia empresarial. Resumen. La comunicación. Fases en la atención al cliente Introducción. Conocer los productos, conocer los clientes. Fases en la atención al cliente: presentación, acogida, atención, información, cierre y despedida. La escucha y empatía. - La escucha activa: concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva. - Empatía. ¿Cómo expresar la empatía? Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita. - Comunicación verbal. - Comunicación no verbal. - Comunicación telefónica. - Comunicación escrita. Resumen. Atención de quejas y reclamaciones Introducción. Entender cómo manejar las quejas. Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones. - Autocontrol. - Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica. Enfoques para resolver la situación. Proceso de resolución de la situación conflictiva. Conducta asertiva y sus técnicas. Resumen.

Otros libros de S.L. Innovación y Cualificación

  • Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas. IMAR0108 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Organización del transporte y la distribución. COML0209 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Gestión integrada de recursos humanos. ADGD0208 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares. ADGN0210 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Financiación de empresas. ADGN0108 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Actividades de gestión administrativa. ADGG0308 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Gestión y control del aprovisionamiento. COML0210 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. ADGD0208 - Gestión integrada de recursos humanos

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. ADGD0208 - Gestión integrada de recursos humanos

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. ADGN0210 - Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. ADGD0208 - Gestión integrada de recursos humanos

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Sistema operativo, búsqueda de información: internet/intranet y correo electrónico. ADGN0210 - Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares (((2018)))

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Sistema operativo, búsqueda de información: internet/intranet y correo electrónico. ADGD0208 - Gestión integrada de recursos humanos

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. ADGG0208 - Actividades administrativas en la relación con el cliente

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. ADGN0210 - Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. ADGN0210 - Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Sistema operativo, búsqueda de información: internet/intranet y correo electrónico. ADGG0208 - Actividades administrativas en la relación con el cliente

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. ADGD0208 - Gestión integrada de recursos humanos

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Actividades administrativas en la relación con el cliente. ADGG0208 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. ADGG0208 - Actividades administrativas en la relación con el cliente

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Sistema operativo, búsqueda de información: internet/intranet y correo electrónico. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. ADGN0210 - Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. ADGG0208 - Actividades administrativas en la relación con el cliente

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. ADGG0208 - Actividades administrativas en la relación con el cliente

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. ADGD0108 - Gestión contable y gestión administrativa para auditorías

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. ADGD0108 - Gestión contable y gestión administrativa para auditorías

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. ADGN0108 - Financiación de empresas

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Sistema operativo, búsqueda de información: internet/intranet y correo electrónico. ADGD0108 - Gestión contable y gestión administrativa para auditorías

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. ADGN0108 - Financiación de empresas

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. ADGD0108 - Gestión contable y gestión administrativa para auditorías

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. ADGD0108 - Gestión contable y gestión administrativa para auditorías

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Sistema operativo, búsqueda de información: internet/intranet y correo electrónico. ADGN0108 - Financiación de empresas

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. ADGN0108 - Financiación de empresas

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. ADGN0108 - Financiación de empresas

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. SSCS0208 Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Actividades auxiliares de almacén. COML0110 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Técnicas y procedimientos de limpieza en alojamientos. HOTA001PO

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Acabado de carpintería y mueble. MAMR0208 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Instalación de elementos de carpintería. MAMS0108 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Atención al cliente en el proceso comercial. ADGG0208 - Actividades administrativas en la relación con el cliente

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Atención al cliente en el proceso comercial. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Fábricas de albañilería. EOCB0108 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Operaciones básicas de restaurante y bar. HOTR0208 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Confección de cortinas y estores. TCPF0309 - Cortinaje y complementos de decoración

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial
  • Operaciones básicas de catering. HOTR0308 - Guía para el docente y solucionarios

    S.L. Innovación y Cualificación
    IC Editorial

Otros libros de Miguel Ángel Mateos de Pablo Blanco

  • Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

    Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

    Miguel Ángel Mateos de Pablo Blanco
    IC Editorial
  • Atención básica al cliente. COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio

    Miguel Ángel Mateos de Pablo Blanco
    IC Editorial
  • Técnicas de venta en tiendas de electrodomésticos

    Miguel Ángel Mateos de Pablo Blanco
    IC Editorial