EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

Miguel Ángel Sánchez Maza y Miguel Ángel Mateos de Pablo BlancoEditorial: IC EditorialISBN: 9788411844673
Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

Sinopsis

Objetivos Proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado. - Reconocer la importancia de la atención al cliente en las organizaciones. - Prestar un servicio de calidad en la atención al cliente. - Comunicarse con los clientes utilizando los recursos más adecuados en cada caso. - Atender adecuadamente las quejas y reclamaciones de los consumidores. Contenidos Importancia de la atención al cliente Introducción. Todos somos clientes. Principios de la atención al cliente. - Disposición previa. - Respeto y amabilidad. - Indicación en la respuesta. - Servicio al cliente. - Vocabulario adecuado. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad. - Concepto y origen de la calidad. - La retroalimentación del sistema. Tipos de necesidades y cómo atenderlas. - Detección de las necesidades del consumidor. - Clasificación de las necesidades según distintos tipos de criterios. - Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor. Los trabajadores y la atención al cliente. El trato personalizado. El servicio de atención al cliente. Resumen. Calidad en la atención al cliente Introducción. Planificación y organización de la atención al cliente. - Gestión de las relaciones con los clientes. Gestión de la calidad en la atención al cliente. Cliente interno y externo. Indicadores de satisfacción al cliente. - Elementos que conforman la satisfacción del cliente. Potencial para el trato con clientes. El profesional de la atención al cliente. Cualificación, formación y motivación. - La motivación personal y la excelencia empresarial. Resumen. La comunicación. Fases en la atención al cliente Introducción. Conocer los productos, conocer los clientes. Fases en la atención al cliente: presentación, acogida, atención, información, cierre y despedida. La escucha y empatía. - La escucha activa: concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva. - Empatía. ¿Cómo expresar la empatía? Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita. - Comunicación verbal. - Comunicación no verbal. - Comunicación telefónica. - Comunicación escrita. Resumen. Atención de quejas y reclamaciones Introducción. Entender cómo manejar las quejas. Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones. - Autocontrol. - Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica. Enfoques para resolver la situación. Proceso de resolución de la situación conflictiva. Conducta asertiva y sus técnicas. Resumen.

Otros libros de Miguel Ángel Sánchez Maza

  • Organización de Procesos de Venta. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio

    Organización de Procesos de Venta. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Organización de procesos de venta. COMV0108 - Actividades de venta

    Organización de procesos de venta. COMV0108 - Actividades de venta

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Organización de Procesos de Venta. COMT0411 - Gestión comercial de ventas

    Organización de Procesos de Venta. COMT0411 - Gestión comercial de ventas

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. COMV0108 - Actividades de venta

    Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. COMV0108 - Actividades de venta

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Venta online. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio

    Venta online. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Venta online. COMV0108 - Actividades de venta

    Venta online. COMV0108 - Actividades de venta

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Venta online. COMT0411 - Gestión comercial de ventas

    Venta online. COMT0411 - Gestión comercial de ventas

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. COMT0110 - Atención al cliente, consumidor o usuario

    Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. COMT0110 - Atención al cliente, consumidor o usuario

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Técnicas y procedimientos de limpieza en alojamientos. HOTA0004

    Técnicas y procedimientos de limpieza en alojamientos. HOTA0004

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Técnicas de Venta. COMV0108 - Actividades de venta

    Técnicas de Venta. COMV0108 - Actividades de venta

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. COMV0108 - Actividades de venta

    Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. COMV0108 - Actividades de venta

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Técnicas de Venta. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio

    Técnicas de Venta. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Técnicas de Venta. COMT0411 - Gestión comercial de ventas

    Técnicas de Venta. COMT0411 - Gestión comercial de ventas

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. SSCE0212 - Guía para el docente y solucionarios

    Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. SSCE0212 - Guía para el docente y solucionarios

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización. SEAG0212 - Guía para el docente y solucionarios

    Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización. SEAG0212 - Guía para el docente y solucionarios

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Servicios de bar y cafetería. HOTR0508 - Guía para el docente y solucionarios

    Servicios de bar y cafetería. HOTR0508 - Guía para el docente y solucionarios

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos. SEAD0212 - Guía para el docente y solucionarios

    Vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos. SEAD0212 - Guía para el docente y solucionarios

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos. SSCE0112 - Guía para el docente y solucionarios

    Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos. SSCE0112 - Guía para el docente y solucionarios

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Gestión operativa de tesorería. ADGG0308 - Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

    Gestión operativa de tesorería. ADGG0308 - Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Gestión operativa de tesorería. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa

    Gestión operativa de tesorería. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo. FCOO01

    Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo. FCOO01

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web. IFCD0210 - Guía para el docente y solucionarios

    Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web. IFCD0210 - Guía para el docente y solucionarios

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Montaje eléctrico y electrónico en instalaciones solares fotovoltaicas. ENAE0108 - Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas

    Montaje eléctrico y electrónico en instalaciones solares fotovoltaicas. ENAE0108 - Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Operaciones básicas de cocina. HOTR0108 - Guía para el docente y solucionarios

    Operaciones básicas de cocina. HOTR0108 - Guía para el docente y solucionarios

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Habilitación para la docencia en grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional. SSCE0110 - Guía para el docente y solucionarios

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. SSCS0208 - Guía para el docente y solucionarios

    Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. SSCS0208 - Guía para el docente y solucionarios

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Gestión integrada de recursos humanos. ADGD0208 - Guía para el docente y solucionarios

    Gestión integrada de recursos humanos. ADGD0208 - Guía para el docente y solucionarios

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad. SSCE0111 - Guía para el docente y solucionarios

    Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad. SSCE0111 - Guía para el docente y solucionarios

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos. TMVG0109 - Guía para el docente y solucionarios

    Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos. TMVG0109 - Guía para el docente y solucionarios

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial
  • Manipulador de alimentos para la venta en quioscos de chucherías, helados, fritos y vending

    Miguel Ángel Sánchez Maza
    IC Editorial

Otros libros de Miguel Ángel Mateos de Pablo Blanco

  • Atención básica al cliente. COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio

    Miguel Ángel Mateos de Pablo Blanco
    IC Editorial
  • Atención al cliente y calidad en el servicio. COMM002PO

    Miguel Ángel Mateos de Pablo Blanco
    IC Editorial
  • Técnicas de venta en tiendas de electrodomésticos

    Miguel Ángel Mateos de Pablo Blanco
    IC Editorial