Cartas a Katherine Whitmore
Pedro SalinasEditorial: Tusquets Editores S.A.ISBN: 9788483108024

Sinopsis
Nos hallamos ante uno de los documentos más esperados, y más hermosos, de la literatura española del siglo xx: la colección inédita de cartas escritas por el poeta Pedro Salinas, uno de los máximos exponentes de la generación del 27, a la profesora estadounidense Katherine Whitmore, a quien conoció en el verano de 1932 y que, a lo largo de quince años, se convirtió en la destinataria de más de trescientas cartas.
El amor que surgió entre ambos se plasmó en esas páginas, donde la voz de Salinas, poderosa y vibrante, suple con creces la ausencia de las misivas de Katherine Whitmore, que no han llegado hasta nuestros días. El epistolario arroja nueva luz sobre los poemarios amorosos más conocidos de Salinas (La voz a ti debida, Razón de amor y Largo lamento), sobre las siempre difíciles relaciones entre el mundo poético y el mundo real, y abre una nueva dimensión en la obra saliniana, complementaria a la de su poesía. Las cartas, seleccionadas y editadas con sumo rigor por Enric Bou, conforman un universo cerrado, autosuficiente e intimista. El propio Salinas declara en ellas que aspiraba a «crear con los hilos de esta correspondencia un mundo netamente diferenciado del otro. El otro es alrededores». Como broche del epistolario, se publica un texto en el que Katherine evoca la relación entre ambos y contrapone el tú femenino de los poemas amorosos de Salinas a la mujer real que fue ella misma.
Otros libros de Pedro Salinas
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Confianza. Primeras poesías. Poemas inéditos. Poemas sueltos. Poesía última
Pedro SalinasAlianza Editorial -
-
-
-
-
-
-
-
Narraciones completas: Víspera del gozo (1926): Del desnudo impecable
Pedro SalinasEdiciones Península -
Estanterias donde aparece este libro
-
Cartas
La correspondencia de los artistas.La correspondencia de los artistas es siempre la puerta que nos abre su intimidad. A través de ella se puede desbrozar su obra, conocer sus inquietudes, sus temores y también sus momentos de feli...