EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Comunicar en la Sociedad Red

José Alberto García AvilésEditorial: Editorial UOC, S.L.ISBN: 9788490646052
Comunicar en la Sociedad Red

Sinopsis

Internet está modificando el modo en que trabajamos y aprendemos, cómo nos comunicamos y nos relacionamos, adquiriendo una centralidad cada vez mayor en nuestras vidas. La Sociedad Red, como apunta Manuel Castells, no solo se basa en el desarrollo de la tecnología, sino en cómo surgen nuevas formas de interacción en la política, la cultura, la economía, la educación y las relaciones humanas. Este manual pretende actualizar las teorías de la comunicación en el nuevo ecosistema mediático de la Sociedad Red: medios que han perdido el monopolio informativo; contenidos adaptados a los intereses de usuarios activos; redes donde compartir, investigar y conspirar; periodistas con nuevos perfiles y exigencias. Al hilo de los modelos básicos de la comunicación, la convergencia mediática y las técnicas de desinformación, se exploran los retos que afronta el periodismo en un entorno marcado por el cambio permanente.

Otros libros de José Alberto García Avilés

  • COMO INNOVAR EN PERIODISMO. ENTREVISTAS A 27 PROFESIONALES

    COMO INNOVAR EN PERIODISMO. ENTREVISTAS A 27 PROFESIONALES

    José Alberto García Avilés
    DIEGO MARIN LIBRERO EDITOR SL
  • Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística

    Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística

    José Alberto García Avilés
    Ediciones Universidad San Jorge
  • Dos minutos

    José Alberto García Avilés
    Ediciones Internacionales Universitarias
  • Periodismo de calidad

    José Alberto García Avilés
    EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.