Comunicar en la Sociedad Red
José Alberto García AvilésEditorial: Editorial UOC, S.L.ISBN: 9788490646052

Sinopsis
Internet está modificando el modo en que trabajamos y aprendemos, cómo nos comunicamos y nos relacionamos, adquiriendo una centralidad cada vez mayor en nuestras vidas. La Sociedad Red, como apunta Manuel Castells, no solo se basa en el desarrollo de la tecnología, sino en cómo surgen nuevas formas de interacción en la política, la cultura, la economía, la educación y las relaciones humanas. Este manual pretende actualizar las teorías de la comunicación en el nuevo ecosistema mediático de la Sociedad Red: medios que han perdido el monopolio informativo; contenidos adaptados a los intereses de usuarios activos; redes donde compartir, investigar y conspirar; periodistas con nuevos perfiles y exigencias. Al hilo de los modelos básicos de la comunicación, la convergencia mediática y las técnicas de desinformación, se exploran los retos que afronta el periodismo en un entorno marcado por el cambio permanente.
Otros libros de José Alberto García Avilés
-
COMO INNOVAR EN PERIODISMO. ENTREVISTAS A 27 PROFESIONALES
José Alberto García AvilésDIEGO MARIN LIBRERO EDITOR SL -
Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística
José Alberto García AvilésEdiciones Universidad San Jorge -
-
Periodismo de calidad
José Alberto García AvilésEUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.