Conviene tener un sitio adonde ir
Emmanuel CarrèreEditorial: Editorial AnagramaISBN: 9788433938442

Sinopsis
La arrolladora potencia literaria del Carrère periodista. Una imprescindible antología de crónicas, reportajes y ensayos literarios.
«Conviene tener un sitio adonde ir», sentencia el I-Ching, y Emmanuel Carrère tiene claro adónde quiere llegar. Este volumen reúne una treintena de textos periodísticos y ensayos literarios escritos entre 1990 y 2015, en los que el autor demuestra su virtuoso dominio de géneros como la crónica, el reportaje, el artículo de opinión o el ensayo; piezas que forman parte esencial de su corpus literario.
El libro incluye entre otras jugosas propuestas la memorable crónica de una fallida entrevista a Catherine Deneuve; viajes a la Rumanía post-Ceaucescu en busca de las huellas de Drácula, a Sri Lanka después de un tsunami y a Davos y sus foros elitistas; sugestivos textos sobre escritores singulares como Lovecraft, Philip K. Dick, Sébastien Japrisot o Leo Perutz; un fugaz encuentro neoyorquino con el novelista de culto Luke Rhinehart; piezas sobre clásicos como Balzac o Defoe; la historia de una joven madre seropositiva cuya degradación física documentan las fotografías de Darcy Padilla, o los nueve textos que Carrère escribió para una revista italiana con la premisa de proyectar una mirada masculina sobre el mundo femenino, y que culminan con una pieza sobre orgasmos y squirting cuyo desinhibido tono pornográfico supuso el abrupto final de la colaboración.
El resultado es un libro imprescindible tanto para incondicionales de Carrère –hay piezas que son el germen de novelas posteriores– como para cualquiera interesado en la fructífera relación entre periodismo y literatura, dos géneros por los que Carrère se mueve con singular pericia. Aquí tiene el lector, compendiado, al Carrère periodista, parte esencial del Carrère escritor.
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Guillermo Arenas Lector
Dónde acaba el Carrere periodista y dónde comienza el narrador es algo tan difícil de determinar como irrelevante para el propio autor francés. Si en el pasado se inspiró en la crónica periodística para dar forma a 'El adversario', o encontró en Eduard Limonov un personaje más grande que la propia vida, el Carrere de 'Conviene tener un sitio adonde ir' es el armazón de todo aquello. Recopilando artículos publicados entre 1990 y 2015, muchas de las obsesiones del escritor parisino tienen su origen aquí. Sus crónicas judiciales anticipan su fascinación por el horror de la mente humana y sus viajes por Rusia y la Europa del este completan el corpus de un autor para el que experiencia y literatura se cruzan hasta formar un mismo paisaje.
Otros libros de Emmanuel Carrère
-
-
-
-
-
-
-
Anuario Estadístico de la Ciudad de Sevilla. 2019
Emmanuel CarrèreDepartamento de Publicaciones Ayuntamiento de Sevilla -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Estanterias donde aparece este libro
-
Los libros que tienes que leer en agosto
Agosto es para unos el mes en el que comienzan las tan ansiadas vacaciones y para otros el mes en el que finalizan y toca volver al trabajo. En cualquiera de los dos supuestos los libros siempre son una buena opción para desconect...