Cosas transparentes
Vladimir NabokovEditorial: Editorial AnagramaISBN: 9788433978455

Sinopsis
Cosas transparentes, la penúltima novela de Nabokov, es un tour de force literario protagonizado por Hugh Person, un joven editor norteamericano que realiza varios viajes a Suiza a lo largo de los años.
Allí viajó su padre por última vez en su vida y allí deberá encontrarse Hugh con un distinguido escritor, pero también con sus propios fantasmas. Y, como resultado de esos viajes, Person se enamorará, se casará, se verá envuelto en un asesinato, será encarcelado, se sumirá en un período de locura e indagará en los enigmas de su pasado.
Nabokov, gran mago de la literatura como juego nunca inocente, construye una compleja y fascinante obra maestra que deja claro que el escritor, en el retiro suizo de su vejez, seguía en plena forma, retándose a sí mismo a ir más allá, a no dejar de experimentar con el lenguaje, los recursos narrativos y la construcción de los personajes. El resultado es una inquietante nouvelle perversamente cómica e intensamente lírica, que utiliza múltiples voces narrativas y mezcla sueños y recuerdos para reconstruir la peripecia vital de su angustiado protagonista.
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Rodrigo Fresán Lector
Verme obligado a escoger un solo título de uno de mis autores cada vez más favoritos me parece una injusticia conmigo y con Nabokov. Pero este es el que más veces he releído y -pocas páginas que se las arreglan para contener todo un universo- se me antoja la mejor puerta de entrada para un sitio del que ya no se volverá a salir. Nota para justicer@s: Dolores Haze se defiende sola y no necesita de vuestra ayuda. Tampoco tiene la más remota idea acerca de quiénes son todos ustedes.
Otros libros de Vladimir Nabokov
Estanterias donde aparece este libro
-
Sin estos libros Rodrigo Fresán no sería escritor
Rodrigo Fresán lleva tres décadas inventando mundos, sirvan como aval obras como Vidas de santos, La parte inventada o La parte soñada. Este argentino de Buenos Aires afincado en Barcelona es un fan confeso de Bob Dylan, ha traduc...
Rodrigo Fresán