Del asesinato considerado como una de las bellas artes
Thomas de QuinceyEditorial: Ediciones Espuela de PlataISBN: 9788496956322

Sinopsis
Thomas de Quincey (Manchester, 1785 - Edimburgo, 1859) fue uno de los más originales escritores del romanticismo inglés. Hijo de una rica familia, recibió una esmeradísima y estricta educación en los mejores colegios y con preceptores particulares, lo que le llevó a escaparse de casa a los 17 años llegando hasta Londres, donde sobrevivió durante unos cuantos años. Reconciliado con su familia, se aficionó a los estudios en Oxford y al opio, aunque finalmente pudo abandonar ambos y dedicarse a la literatura y al periodismo. Aunque esto último tras gastarse su considerable fortuna. Fue amigo de Coleridge, Wordsworth y demás poetas lakistas. En su amplia obra, sobre todo de carácter ensayístico, destacan las Confesiones de un comedor de opio inglés (1821), libro de carácter autobiográfico, el más difundido entre los suyos, y El asesinato como una de las bellas artes (1827), que ahora reeditamos, obra maestra de imaginación y sarcástica ironía que ha ejercido un amplio y dilatado magisterio a través de los años y de las literaturas que llega hasta Jorge Luis Borges e incluso más allá.
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Brenda Ríos Lector
De Thomas de Quincey, periodista, crítico y escritor británico del romanticismo que era un provocador. Este libro me pareció una de las cosas más extrañas que he leído, polémico, divertido, lúdico, porque no sabes si habla en serio o está provocando. Deberíamos rescatar esa figura del autor polémico, que se va peleando con todo mundo en la calle.
Otros libros de Thomas de Quincey
-
Cenas reales y presuntas. La casuística de las comidas romanas
Thomas de QuinceyEdiciones Trea, S.L. -
-
-
-
-
-
-
-
-
Confesiones de un Opiófago Inglés /La Diligencia Inglesa
Thomas de QuinceyEdiciones Atalanta, S.L. -
-
-
-
-
Estanterias donde aparece este libro
-
10 novelas injustamente infravaloradas
El éxito casi siempre es esquivo. Hay novelas buenísimas, maravillosas, que han pasado sin pena ni gloria, que no han logrado el favor del gran público, que han ido cayendo en el olvido. Hoy en Librotea le quitamos el polvo a algu...