EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Docencia e Investigación en Comunicación en España

María del Mar Ramírez Alvarado y Jorge Clemente MediavillaEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788417600297
Docencia e Investigación en Comunicación en España

Sinopsis

Docencia e Investigación en Comunicación en España hace un recorrido por la historia, consolidación y crecimiento de las Facultades que imparten titulaciones vinculadas a la Comunicación en España y es parte del trabajo editorial que se desarrolla desde la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC). Esta obra ofrece, por una parte, una perspectiva diacrónica que recoge el camino desarrollado en el ámbito universitario de la Comunicación a través de una contextualización histórica de las distintas Facultades; por otra, realiza una radiografía actual de las titulaciones que se ofertan, y del perfil del alumnado y profesorado. Docencia e Investigación en Comunicación en España explica cómo se gestaron las facultades de Comunicación y por qué han sido y son relevantes para la consolidación de la estructura comunicativa en España. Los autores de este volumen son decanas, decanos y miembros de los equipos decanales de las distintas Facultades integradas en ATIC; de ahí que la publicación tenga el valor de presentar, a partir del conocimiento efectivo y profundo que brinda la gestión universitaria, cómo funcionan y cuáles son las características fundamentales de las facultades con carreras de Comunicación en España. ATIC tiene como vocación la de ser un espacio de encuentro que fomenta y facilita el respaldo de intereses comunes, y ahí radica el valor de explicar quiénes somos y lo que aportamos a la sociedad para la que trabajamos.

Otros libros de María del Mar Ramírez Alvarado

  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    María del Mar Ramírez Alvarado
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

    María del Mar Ramírez Alvarado
    Tecnos
  • 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX

    María del Mar Ramírez Alvarado
    Tirant Humanidades
  • 50 Imágenes Para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi

    María del Mar Ramírez Alvarado
    Tirant Humanidades
  • Visiones de América: Comunicación, Mujer e Interculturalidad

    Visiones de América: Comunicación, Mujer e Interculturalidad

    María del Mar Ramírez Alvarado
    Netbiblo