EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

Antonio Pineda, Mónica Barrientos-Bueno, Sergio Cobo-Durán, Jorge David Fernández Gómez, Virginia Guarinos, Alberto Hermida, Víctor Hernández-Santaolalla, Ángeles Martínez-García, María del Mar Ramírez Alvarado, María del Mar Rubio-Hernández, Carmen Costa Sánchez, Adrián Huici Módenes, David Selva Ruiz, Jesus JIMENEZ VAREA, Miquel Ángel Pérez Gómez y Irene Raya BravoEditorial: TecnosISBN: 9788430976591
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad

Sinopsis

Géneros narrativos audiovisuales en publicidad se configura como una panorámica por los géneros que tienen mayor presencia en publicidad: comedia, drama, erótico, ciencia ficción, terror y musical. En él se repasan las marcas más acusadas de cada género, se traza un recorrido histórico por los principales hitos de dicho género y se propone un análisis concreto de su presencia en el discurso publicitario. De esta forma, cada capítulo proporciona una guía de aplicación de un género concreto. La premisa de este libro es la idoneidad de los géneros narrativos audiovisuales para concebir mensajes publicitarios. En efecto, a modo de solución creativa están a disposición de creativos, planners, brand managers, publicitarios en general y cualquier profesional o aficionado a la cultura audiovisual. Decimos soluciones porque indudablemente se trata de recursos que proporcionan una base al relato dotándole de tipologías de personajes, temáticas o escenarios, confiriendo intensidad o densidad en función de las necesidades de dicho relato. En definitiva, es una palanca muy valiosa para la creatividad publicitaria, ya sea como fuente de inspiración para concebir un concepto creativo, como tono o atmósfera óptima de una pieza publicitaria o como desarrollo narrativo para un contenido de marca. En definitiva, es propósito de esta obra dotar a los interesados de un breve pero intenso recorrido por los géneros en uno de los discursos de masas más populares y complejos: la publicidad.

Otros libros de Antonio Pineda

  • Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica

    Antonio Pineda
    Tirant Humanidades
  • Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Antonio Pineda
    Editorial UOC, S.L.
  • Estándares e indicadores para la calidad infor-mativa en los medios digitales

    Antonio Pineda
    Ediciones Egregius
  • Ideologías políticas en la cultura de masas

    Ideologías políticas en la cultura de masas

    Antonio Pineda
    Tecnos

Otros libros de Mónica Barrientos-Bueno

  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana

    Imagen, escenografía y espectáculo en la Exposición Iberoamericana

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial UOC, S.L.
  • Andalucía. La construcción de una imagen artística

    Andalucía. La construcción de una imagen artística

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Carmen Global

    Carmen Global

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Inicios del cine en Sevilla (1896-1906).

    Inicios del cine en Sevilla (1896-1906).

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones

Otros libros de Sergio Cobo-Durán

  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Narrativa(s) en ficción televisiva y cinematográfica

    Sergio Cobo-Durán
    Readuck S. Coop. And.
  • Imágenes resistentes

    Sergio Cobo-Durán
    Departamento de Publicaciones Ayuntamiento de Sevilla

Otros libros de Jorge David Fernández Gómez

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • El terror en el cómic

    El terror en el cómic

    Jorge David Fernández Gómez
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Branding de comunidades

    Branding de comunidades

    Jorge David Fernández Gómez
    Editorial UOC, S.L.
  • Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Antonio Pineda
    Editorial UOC, S.L.
  • Ideologías políticas en la cultura de masas

    Ideologías políticas en la cultura de masas

    Antonio Pineda
    Tecnos
  • Teoría y estructura de la publicidad

    Teoría y estructura de la publicidad

    Jorge David Fernández Gómez
    Sintesis
  • Empresa publicitaria

    Empresa publicitaria

    Jorge David Fernández Gómez
    Advook Editorial S.L.
  • Mecanismos estratégicos en publicidad

    Mecanismos estratégicos en publicidad

    Jorge David Fernández Gómez
    Advook Editorial S.L.
  • Cómo crear una marca

    Jorge David Fernández Gómez
    Almuzara

Otros libros de Virginia Guarinos

  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones

Otros libros de Alberto Hermida

  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Imágenes resistentes

    Sergio Cobo-Durán
    Departamento de Publicaciones Ayuntamiento de Sevilla

Otros libros de Víctor Hernández-Santaolalla

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Ideologías políticas en la cultura de masas

    Ideologías políticas en la cultura de masas

    Antonio Pineda
    Tecnos
  • Los efectos de los medios de comunicación de masas

    Los efectos de los medios de comunicación de masas

    Víctor Hernández-Santaolalla
    Editorial UOC, S.L.
  • Comunicación Política y Redes Sociales

    Víctor Hernández-Santaolalla
    Ediciones Egregius

Otros libros de Ángeles Martínez-García

  • Andalucía produce. El audiovisual andaluz a través de sus protagonistas.

    Ángeles Martínez-García
    Editorial Fragua
  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones

Otros libros de María del Mar Ramírez Alvarado

  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Docencia e Investigación en Comunicación en España

    Docencia e Investigación en Comunicación en España

    María del Mar Ramírez Alvarado
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX

    María del Mar Ramírez Alvarado
    Tirant Humanidades
  • 50 Imágenes Para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi

    María del Mar Ramírez Alvarado
    Tirant Humanidades
  • Visiones de América: Comunicación, Mujer e Interculturalidad

    Visiones de América: Comunicación, Mujer e Interculturalidad

    María del Mar Ramírez Alvarado
    Netbiblo

Otros libros de María del Mar Rubio-Hernández

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI)

    Mónica Barrientos-Bueno
    Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones
  • Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

    Antonio Pineda
    Editorial UOC, S.L.
  • Ideologías políticas en la cultura de masas

    Ideologías políticas en la cultura de masas

    Antonio Pineda
    Tecnos

Otros libros de Carmen Costa Sánchez

  • Innovación docente en los estudios universitarios en Comunicación

    Carmen Costa Sánchez
    Tirant Humanidades
  • Comunicación móvil

    Comunicación móvil

    Carmen Costa Sánchez
    Editorial UOC, S.L.
  • Comunicación corporativa audiovisual y online

    Carmen Costa Sánchez
    Editorial UOC, S.L.
  • Comunicación corporativa. Claves y escenarios

    Comunicación corporativa. Claves y escenarios

    Carmen Costa Sánchez
    Editorial UOC, S.L.
  • Estrategias de comunicación multimedia

    Estrategias de comunicación multimedia

    Carmen Costa Sánchez
    Editorial UOC, S.L.
  • La comunicación en el hospital

    La comunicación en el hospital

    Carmen Costa Sánchez
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Comunicación Preventiva.

    Comunicación Preventiva.

    Carmen Costa Sánchez
    Netbiblo

Otros libros de Adrián Huici Módenes

  • Teoría e historia de la propaganda

    Teoría e historia de la propaganda

    Adrián Huici Módenes
    Editorial Síntesis S.A.
  • Guerra y Propaganda en el siglo XXI.

    Adrián Huici Módenes
    Ediciones Alfar S.A.

Otros libros de David Selva Ruiz

  • Especies publicitarias

    Especies publicitarias

    David Selva Ruiz
    Editorial UOC, S.L.
  • El videoclip

    El videoclip

    David Selva Ruiz
    Ediciones Alfar

Otros libros de Jesus JIMENEZ VAREA

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos
  • Iconos de la Moncloa

    Iconos de la Moncloa

    Jesus JIMENEZ VAREA
    Editorial UOC
  • El terror en el cómic

    El terror en el cómic

    Jorge David Fernández Gómez
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Ideologías políticas en la cultura de masas

    Ideologías políticas en la cultura de masas

    Antonio Pineda
    Tecnos
  • Narrativa gráfica. Narratología de la historieta

    Jesus JIMENEZ VAREA
    Editorial Fragua

Otros libros de Miquel Ángel Pérez Gómez

  • Cine y Capitalismo

    Cine y Capitalismo

    Jorge David Fernández Gómez
    Tecnos

Otros libros de Irene Raya Bravo

  • El viaje de la heroina. 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión

    Irene Raya Bravo
    Readuck S. Coop. And.