EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Economía circular, digitalización y sostenibilidad

Bartolomé Marco Lajara, Lorena Ruiz Fernández, Eduardo Sánchez García, Pedro Seva Larrosa, Javier Martínez Falco, Encarnación Manresa Marhuenda, Esther Poveda Pareja, Mercedes Úbeda García, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Laura Rienda García y Rosario Andreu GuerreroEditorial: Publicaciones de la Universidad de AlicanteISBN: 9788497179010
Economía circular, digitalización y sostenibilidad

Sinopsis

El presente libro persigue la divulgación de las oportunidades que ofrece la economía circular para las empresas y entidades del sector del mármol de la Comunidad Valenciana, así como el reconocimiento de los trabajos que Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana y los empresarios han llevado a cabo con éxito en el ámbito de la economía circular en los últimos años. En este sentido, el libro se centra en las fases de extracción y elaboración de los productos de mármol, identificando los residuos generados y los usos actuales y futuros para los que podrían ser utilizados. Las conclusiones y propuestas aquí presentadas tienen como fin contribuir al desarrollo de un modelo de negocio sostenible desde el punto de vista medioambiental, considerando tanto el corto/medio como el largo plazo. Por ello, se requiere que el sector y sus agentes (asociación y empresarios) se comprometan a desarrollar e implementar un modelo de negocio sostenible en todos los aspectos (medioambiental, económico y social), que garantice una disminución del ritmo de degradación del entorno medioambiental a la vez que mejore su regeneración y aumente la resiliencia de las empresas frente a los cambios que se produzcan en el entorno, generando una riqueza socioeconómica constante.

Otros libros de Bartolomé Marco Lajara

  • La RSC como eje estratégico de la creación de valor en el sector turístico

    La RSC como eje estratégico de la creación de valor en el sector turístico

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
  • Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera

    Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
  • Capacidades dinámicas y rendimiento hotelero

    Capacidades dinámicas y rendimiento hotelero

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
  • Localización, capacidades empresariales e innovación

    Localización, capacidades empresariales e innovación

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante

Otros libros de Lorena Ruiz Fernández

  • Capacidades dinámicas y rendimiento hotelero

    Capacidades dinámicas y rendimiento hotelero

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante

Otros libros de Eduardo Sánchez García

  • Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera

    Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
  • Localización, capacidades empresariales e innovación

    Localización, capacidades empresariales e innovación

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante

Otros libros de Pedro Seva Larrosa

  • Localización, capacidades empresariales e innovación

    Localización, capacidades empresariales e innovación

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante

Otros libros de Javier Martínez Falco

  • Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera

    Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
  • La industria vinícola española

    La industria vinícola española

    Javier Martínez Falco
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
  • Localización, capacidades empresariales e innovación

    Localización, capacidades empresariales e innovación

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante

Otros libros de Encarnación Manresa Marhuenda

  • Métodos para la búsqueda de empleo

    Métodos para la búsqueda de empleo

    Encarnación Manresa Marhuenda
    Publicaciones de la Universidad de Alicante

Otros libros de Esther Poveda Pareja

  • La RSC como eje estratégico de la creación de valor en el sector turístico

    La RSC como eje estratégico de la creación de valor en el sector turístico

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante

Otros libros de Mercedes Úbeda García

  • La RSC como eje estratégico de la creación de valor en el sector turístico

    La RSC como eje estratégico de la creación de valor en el sector turístico

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante