EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Localización, capacidades empresariales e innovación

Bartolomé Marco Lajara, Eduardo Sánchez García, Pedro Seva Larrosa y Javier Martínez FalcoEditorial: Publicaciones de la Universidad de AlicanteISBN: 9788497177986
Localización, capacidades empresariales e innovación

Sinopsis

A pesar del elevado grado de globalización de la economía, el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías y las amplias redes logísticas existentes a nivel internacional en la actualidad, la localización parece posicionarse como un factor clave para la competitividad de las empresas. En este sentido, la especialización territorial genera un ambiente cooperativo-competitivo particular que, por una parte, presiona a las empresas a realizar esfuerzos continuos para incrementar su competitividad, y por otra las impulsa a cooperar en la consecución de objetivos compartidos. El presente libro profundiza en el estudio de los efectos derivados de la aglomeración industrial sobre las capacidades empresariales y el desempeño innovador de las empresas energéticas localizadas en España. Si bien se trata de un sólido y riguroso trabajo académico, se ha redactado de forma clara y sencilla para facilitar su lectura y comprensión. De este modo, se ofrece a las lectoras y los lectores la oportunidad de acceder al contenido derivado del amplio análisis teórico y empírico realizado sobre estas variables en el ámbito del sector energético, independientemente de sus conocimientos previos en la materia. Los autores pertenecen al Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante y son miembros del Grupo de investigación Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL). Sus investigaciones se encuadran fundamentalmente en el estudio de la especialización regional y sus efectos sobre las capacidades empresariales y la competitividad.

Otros libros de Bartolomé Marco Lajara

  • Economía circular, digitalización y sostenibilidad

    Economía circular, digitalización y sostenibilidad

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
  • La RSC como eje estratégico de la creación de valor en el sector turístico

    La RSC como eje estratégico de la creación de valor en el sector turístico

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
  • Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera

    Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
  • Capacidades dinámicas y rendimiento hotelero

    Capacidades dinámicas y rendimiento hotelero

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante

Otros libros de Eduardo Sánchez García

  • Economía circular, digitalización y sostenibilidad

    Economía circular, digitalización y sostenibilidad

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
  • Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera

    Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante

Otros libros de Pedro Seva Larrosa

  • Economía circular, digitalización y sostenibilidad

    Economía circular, digitalización y sostenibilidad

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante

Otros libros de Javier Martínez Falco

  • Economía circular, digitalización y sostenibilidad

    Economía circular, digitalización y sostenibilidad

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
  • Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera

    Aglomeración empresarial y atracción de inversión extranjera

    Bartolomé Marco Lajara
    Publicaciones de la Universidad de Alicante
  • La industria vinícola española

    La industria vinícola española

    Javier Martínez Falco
    Publicaciones de la Universidad de Alicante