El aire de Chanel
Paul MorandEditorial: Maxi-TusquetsISBN: 9788483106532

Sinopsis
Invierno de 1946. Saint-Moritz, Suiza. Dos viejos amigos Paul Morand y Coco Chanel, se encuentran casualmente. El fragor de la guerra ha puesto fin al deslumbrante mundo donde ejercían sus peculiares talentos en un ambiente desenvuelto y cosmopolita. París ha dejado de ser una fiesta. Desde allí se mira con prevención a estos dos personajes, a quienes se reprocha su actitud durante la Ocupación.
Voluntariamente exiliada, «inactiva, por primera vez sin arreglar, mordiéndose los labios», Coco Chanel, fumando incansablemente, desgrana sus furias y sus recuerdos frente a su compañero, que se ocupa de anotarlos al regresar a su habitación. El aire de Chanel, aparecido en 1976, fue el útimo de los libros de Morand. Él y Coco se habían conocido en 1921, compartían el mismo círculo de amistades, Jean Cocteau, Erik Satie, Pablo Picasso, Igor Stravinsky, el matrimonio Sert
Nuestros inspiradores sobre el libro
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Ignacio Peyró Lector
Lleno de despellejamientos y con no poco de “Diez minutos” de la sociedad literaria de su tiempo, Morand -el gran estilista francés- tiene al mismo tiempo una maldad aguda, una capacidad ilimitada para el chisme y la verdad vital de quien muestra su decaimiento. Morand, que murió en 1970, pidió que no se publicaran estos papeles hasta el 2000.
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