El muchacho persa
Mary RenaultEditorial: DEBOLSILLOISBN: 9788497936927

Sinopsis
La historia de Alejandro Magno contada por Bagoas, su fiel criado.
Basada en una figura histórica, El muchacho persa cuenta los últimos años de vida de Alejandro Magno a través de los ojos del que fuera su amante, Bagoas.
Hijo de un noble ejecutado por traición, vendido como esclavo y castrado cuando era niño, pasó al servicio de Darío III Codomano y, tras el asesinato de este, fue regalado al joven macedonio. Su relación sostendrá a Alejandro mientras este tiene que hacer frente a varios complots de asesinato, a las demandas de dos esposas, a los motines periódicos de su ejército y a su formidable carácter. Bagoas será también testigo de los profundos lazos de amistad y de compromiso que el emperador tiene con sus soldados.
Renault nos enseña cómo este muchacho persa podría haber comprendido y apoyado los fervientes planes de Alejandro mejor que cualquiera de sus generales.
Reseña:
«Las novelas históricas de Renault están entre las mejores jamás escritas.»
The Washington Post
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Eduardo Mendicutti Lector
Notable evocación de la pasión amorosa entre el joven eunuco persa Bagoas y su dueño y señor, el rey macedonio Alejandro Magno. Narrada por Bagoas, el texto destila una admirable precisión histórica y una potente relación a tres, marcada por los celos del muchacho a causa de Hefestion, el otro gran amor en la vida de Alejandro.
Otros libros de Mary Renault
-
-
-
Trilogia de Alejandro Magno (estuche 3 vols)
Mary RenaultEditora y Distribuidora Hispano Americana, S.A. -
Fuego del para¡so (trilog¡a de Alejandro Magno I)
Mary RenaultEditora y Distribuidora Hispano Americana, S.A. -
-
-
-
-
Estanterias donde aparece este libro
-
Tres no son multitud. Los mejores tríos literarios
Eduardo Mendicutti cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas. Pero el autor de obras como El ángel descuidado o Ganas de hablar regresa al territorio de la infancia y la juventud en su última novela, Malandar. Un libro en e...
Eduardo Mendicutti