Fórmulas comunicativas de vanguardia
Rosa García-Orellán, Alexandra María Sandulescu Budea y Antonio Castro HiguerasEditorial: Ediciones PirámideISBN: 9788436842555

Sinopsis
La universidad avanza hacia el futuro gracias a textos como los presentes, pues estos representan lo último en los avances en innovación e investigación en el campo de las Ciencias Sociales, las Artes y Humanidades así como el de los diversos adelantos en la docencia, en especial la universitaria.
Este estado de cosas nos lleva a reformular planteamientos, proponer soluciones y a diagnosticar posibilidades en los sistemas de comunicación que vehiculan los nuevos contenidos: neuromárketing, grandes datos, competencias digitales, aplicaciones, TIC, telefonía móvil, docencia participativa... Es decir, nunca se ha podido aplicar de forma más adecuada a una época el adjetivo de "cambiante" como a estos albores del siglo XXI. La necesaria reflexión, basada en análisis rigurosos académico-científicos, supone la mayor aportación de textos como los de la colección "Biblioteca Formación e Investigación".
Desde la Academia tenemos la obligación de aportar solidez en el pensamiento crítico con estos avances en formas y fondos, en contenidos y continentes, en historias y discursos, puesto que la vida misma es comunicación y comunicar, es vivir. La presente colección de textos nace con la visión de erigirse como el eco que mantenga el perpetuum mobile de la cultura, verdadero alma mater (madre nutricia) de la sociedad, pues no en vano a la universidad así se la ha tildado desde hace siglos... y es verdad.
(cont.)
Otros libros de Rosa García-Orellán
-
OP/262-Canadá y La Unión Europea
Rosa García-OrellánServizo de Publicacións e Intercambio Científico da USC
Otros libros de Alexandra María Sandulescu Budea
-
Comunicación y cultura en los nuevos contextos mediáticos
Alexandra María Sandulescu BudeaEdiciones Egregius -
Jóvenes investigadores: Estudios de caso en contenidos digitales
Alexandra María Sandulescu BudeaEdiciones Egregius -
Fundamentos de métrica digital en Ciencias de la Comunicación
Alexandra María Sandulescu BudeaEditorial UOC, S.L.
Otros libros de Antonio Castro Higueras
-
Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad
Antonio Castro HiguerasComunicación Social Ediciones y Publicaciones