Generación de modelos de negocio
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoEditorial: IC EditorialISBN: 9788411039185

Sinopsis
Objetivos - Conocer las habilidades, destrezas, capacidades y conocimientos que deben tener los emprendedores. - Conocer los diferentes modelos de negocio a partir de los cuales se pueden crear las empresas. - Diferenciar las fuentes de financiación de las que pueden obtener recursos las empresas. - Distinguir los trámites necesarios para la creación de empresas. - Conocer los factores que intervienen en el desarrollo de la actividad empresarial. Contenidos Actitud emprendedora Introducción. Conocimientos y capacidad de emprendimiento. Habilidades. Resumen. Búsqueda y valoración de ideas de negocio Introducción. Técnicas para la búsqueda de ideas de negocio. Valoración de ideas de negocio. Resumen. Los modelos de negocio Introducción. Tipología de modelos de negocio. El método Canvas. Ejemplos prácticos. Resumen. Variables determinantes del éxito empresarial Introducción. El entorno. La competencia y los proveedores. Los clientes. Los recursos de la empresa Resumen. Plan financiero Introducción. Análisis de la viabilidad del proyecto de inversión. Fuentes de financiación. Planificación económica y financiera. Resumen. Plan de marketing Introducción. Fases en la planificación del marketing. Segmentación del mercado. Determinación de la estrategia de precios. Del marketing tradicional al marketing relacional. Canales de comunicación de la campaña publicitaria. Resumen. Estrategia y gestión comercial Introducción. Ciclo de vida del producto. Comercialización del producto. Documentación comercial y programas de gestión de clientes. Gestión del almacén. Resumen. Gestión administrativa para la puesta en marcha Introducción. Tipos de sociedades. Trámites para la creación de empresas. Resumen. Plan de negocio Introducción. Presentación del plan de negocio a terceros. Caso práctico. Resumen. Glosario
Otros libros de Francisco Alfonso Izquierdo Carrasco
-
Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. COMV0108 - Actividades de venta
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. COMT0110 - Atención al cliente, consumidor o usuario
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Técnicas de Venta. COMV0108 - Actividades de venta
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. COMV0108 - Actividades de venta
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Técnicas de Venta. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Técnicas de Venta. COMT0411 - Gestión comercial de ventas
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Gestión administrativa del proceso comercial. ADGG0208 - Actividades Administrativas en la relación con el cliente
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Gestión administrativa del proceso comercial. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. COMT0110 - Atención al cliente, consumidor o usuario
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Animación y presentación del producto en el punto de venta. COMV0108 - Actividades de venta
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. COMV0108 - Actividades de venta
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Técnicas de Venta. COMT0411 - Gestión comercial de ventas
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Operaciones auxiliares en el punto de venta. COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Atención al cliente en el proceso comercial. ADGG0208 - Actividades administrativas en la relación con el cliente
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Atención al cliente en el proceso comercial. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial -
Tecnologías aplicadas a la venta y atención al cliente. COMT071PO
Francisco Alfonso Izquierdo CarrascoIC Editorial