Gestión de acciones comerciales de la actividad de mediación. ADGN0210 - Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares
Carlos Alberto Torres GómezEditorial: IC EditorialISBN: 9788416758975

Sinopsis
Objetivos - Analizar la estructura y características de la actividad de mediación de seguros y reaseguros, así como su evolución e implicaciones con las entidades, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones. - Aplicar las técnicas de segmentación e investigación de mercados, en acciones comerciales propias de la actividad de mediación, relacionando los diferentes segmentos y los diferentes tipos de seguros y reaseguros. - Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en la actividad de mediación de seguros y reaseguros, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos. - Aplicar técnicas de venta cruzada, complementaria y sustitutiva a través de los diferentes canales de comunicación en las acciones de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros. - Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de los diferentes tipos de acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros. Contenidos Organización del mercado de seguros en España y Unión Europea Introducción. El sistema financiero español y europeo. Normativa general europea de seguros privados. Directivas. Normativa española de seguros privados. El mercado único de seguros en la UE (EEE). Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único. Organismos reguladores. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros. El blanqueo de capitales. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación. Marketing de seguros y reaseguros Introducción. Estructuras comerciales en el sector seguros. Marketing de servicios y marketing de seguros. El plan de marketing en seguros. Investigación y segmentación de mercados. El producto y la política de precios. La distribución en el sector de los seguros. La comunicación como variable del marketing mix. La comunicación. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos. El servicio de asistencia al cliente. La fidelización del cliente. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros. Seguimiento y control de las acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros Introducción. El presupuesto de las acciones comerciales. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia. La calidad en el servicio. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta. Glosario
Otros libros de Carlos Alberto Torres Gómez
-
Gestión de la atención al cliente/consumidor. COMV0108 - Actividades de venta
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
Gestión de la atención al cliente/consumidor. COMT0110 - Atención al cliente, consumidor o usuario
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
Organización de Procesos de Venta. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
Organización de procesos de venta. COMV0108 - Actividades de venta
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
Organización de Procesos de Venta. COMT0411 - Gestión comercial de ventas
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
Venta online. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
-
Venta online. COMT0411 - Gestión comercial de ventas
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
Gestión de la atención al cliente/consumidor. COMV0108 - Actividades de venta
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
Venta online. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
Organización de Procesos de Venta. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
Operaciones de caja en la venta. COMV0108 - Actividades de venta
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
Atención básica al cliente. COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
Manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano. COMT0211 - Actividades auxiliares de comercio
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
-
Gestión del equipo de trabajo del almacén. COML0309 - Organización y gestión de almacenes
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial -
Tratamiento de las quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros. ADGN0210 - Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares
Carlos Alberto Torres GómezIC Editorial