Gracias por llegar tarde
Thomas L. FriedmanEditorial: DeustoISBN: 9788423429097

Sinopsis
En su trabajo más ambicioso hasta la fecha, Thomas L. Friedman muestra los movimientos tectónicos que demuestran que hemos entrado en una era de aceleración vertiginosa -y explica cómo vivir en ella. Gracias a los últimos avances tecnológicos, los alpinistas del Everest disfrutan de excelente servicio de telefonía móvil y los automóviles que se conducen solos ya están en nuestras carreteras. Mientras tanto, la Madre Naturaleza también está experimentando cambios dramáticos a medida que los niveles de carbono se elevan y las especies se extinguen. Y es que según Friedman, tres son las fuerzas aceleradoras que están cambiando nuestro planeta: la ley de Moore (tecnología), el mercado (globalización) y la madre naturaleza (cambio climática y biodiversidad). Estos aceleradores están cambiando cinco reinos clave: el lugar de trabajo, la política, la geopolítica, la ética y la comunidad.
Con la vitalidad, el ingenio y optimismo al que ya nos tiene acostumbrados, Friedman muestra que podemos superar las múltiples tensiones de una era de aceleraciones, si disminuimos la velocidad, si nos atrevemos a llegar tarde y usamos el tiempo para reimaginar el trabajo, la política y la comunidad. Gracias por llegar tarde es una guía de lectura esencial para entender el presente y el futuro que nos espera.
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Andrea Levy Lector
Desde 2001 los factores de aceleración están cambiando el futuro por lo que es imprescindible no quedarse atrás. La ley de Moore (tecnología), el mercado (Globalización) y el medio ambiente (cambio climático y biodiversidad). Estos aceleradores están cambiando el lugar de trabajo, la política, la geopolítica, la ética y la comunidad.
Otros libros de Thomas L. Friedman
Estanterias donde aparece este libro
-
Así imagina el futuro Andrea Levy
El futuro está en los libros. O al menos ayuda a imaginarlo. Andrea Levy se vale de la ficción y el ensayo para diagnosticar el presente e intuir la realidad que dominará las próximas décadas. Para interrogarse y tratar de buscar ...
Andrea Levy