EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Hijos del Nilo

Xavier AldekoaEditorial: Ediciones PenínsulaISBN: 9788499425917
Hijos del Nilo

Sinopsis

El Nilo no es un río. El mayor de los ríos africanos es el corazón de cientos de pueblos y testigo infatigable del ascenso y el ocaso de las dinastías de faraones más poderosas de la Tierra. Su nombre evoca secretos ocultos en pirámides y alimenta el orgullo de civilizaciones milenarias que aún hoy luchan por su supervivencia.

El Nilo es hoy la paz del norte de Uganda pero también la guerra de Sudán del Sur; es la vida en los valles de Etiopía y la muerte en los calabozos de Egipto o Sudán. Es dictadura, desigualdad, progreso, esperanza y ansias de libertad. Es también el sueño de una revolución. Pese a sus cicatrices, el Nilo sigue siendo cuna del mestizaje de las grandes culturas africanas y mediterráneas de ayer y de hoy.

Durante varios meses, Xavier Aldekoa ha recorrido el Nilo, desde las fuentes hasta su desembocadura, para descubrir sus gentes, sus culturas y sus tradiciones. A través de las historias de quienes habitan sus orillas, nos acerca otros mundos que, pese a todo, no son tan lejanos. Porque el Nilo es un pedazo del alma de la cultura occidental. Una oportunidad de mirar al diferente. De entender al otro y entendernos a nosotros mismos.

Todos somos hijos del Nilo. 

Otros libros de Xavier Aldekoa

  • África redonda

    África redonda

    Xavier Aldekoa
    Ediciones Península
  • Las historias de Áfrika

    Las historias de Áfrika

    Xavier Aldekoa
    Destino Infantil & Juvenil
  • Quijote en el Congo

    Quijote en el Congo

    Xavier Aldekoa
    Ediciones Península
  • Indestructibles

    Indestructibles

    Xavier Aldekoa
    Ediciones Península
  • Océano África

    Océano África

    Xavier Aldekoa
    Ediciones Península

Estanterias donde aparece este libro

  • Libros para el buen rollo primaveral

    Libros para el buen rollo primaveral

    El cambio de hora primaveral, aparte del descoloque de la vigilia y el sueño de los primeros días, siempre causa una agradable sensación: la luz solar se estira como un chicle y donde antes había oscuridad ahora hay ya un sol tenu...