EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Identidades regionales y locales en la era de la comunicación transnacional

Miguel De Aguilera Moyano, Enrique Bustamante Ramírez y Lluís de Carreras i SerraEditorial: Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de MálagaISBN: 9788474966961
Identidades regionales y locales en la era de la comunicación transnacional

Sinopsis

Los trabajos recogidos en este volumen abordan, desde perspectivas muy diferentes, la estructura local y regional de la televisión dentro del panorama de la comunicación transnacional. Todos los debates y aportaciones que aquí se recogen sobre la situación actual, se orientan al análisis y a la propuesta de soluciones para la visibilidad de ese nuevo espacio televisivo que se vislumbra. El hecho regional es una realidad emergente en Europa; por esta razón y la política Europea sobre los temas audiovisuales incide cada vez más en estos ámbitos geográficos. Los enfoques de este libro son claramente poliédricos. Algunos trabajos abordan el proceso de regionalización televisiva en Europa y la asunción de nuevos roles en el contexto social, otros inciden en la capacidad de esas televisiones regionales para generar un tejido industrial sólido, otros estudian el marco legal que las ampara: la ley de creación de las televisiones locales, el cable; el cumplimiento de la normativa Europea en las Televisiones Españolas, o la propuesta de creación del Consejo Superior de lo Audiovisual Andaluz. A pesar de la evidente interdisciplinariedad, todos esos estudios se integran en el ámbito de la Comunicación Pública desde una misma perspectiva de análisis que da cohesión al volumen, enriquecido por los distintos enfoques y por la relevancia científica de los autores.

Otros libros de Miguel De Aguilera Moyano

  • Inmigración africana e integración en España

    Miguel De Aguilera Moyano
    Editorial Bwato
  • Los caminos de la memoria en el cine y el audiovisual contemporáneos

    Los caminos de la memoria en el cine y el audiovisual contemporáneos

    Miguel De Aguilera Moyano
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía

    La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía

    Miguel De Aguilera Moyano
    Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga