Introducción al marketing y la comunicación en la empresa
Alberto Prado Román, Carmelo Mercado Idoeta y Alicia Blanco GonzálezEditorial: ESIC EditorialISBN: 9788473567046

Sinopsis
El libro de Introducción al Marketing y la Comunicación en la empresa es un manual básico de las asignaturas que introducen a los lectores en el mundo del Marketing. Su principal objetivo es iniciar a los lectores en los conceptos básicos, instrumentos y decisiones de Marketing. Al mismo tiempo que se introducen las primeras nociones de Marketing.
El libro se estructura en dos partes: la primera orientada a los conceptos básicos y característicos del Marketing en el ámbito del mercado y de la empresa, y el desarrollo del plan de marketing estratégico; y la segunda, centrada en el plan de marketing operativo, que considera las principales variables y acciones comerciales.
Este libro, tal y como se ha estructurado, permitirá al lector tener los conocimientos básicos de la disciplina de Marketing y desarrollar sus competencias, puesto que cada capítulo concluye con un caso práctico basado en empresas españolas o en multinacionales conocidas por el lector, y unas cuestiones de reflexión que permiten profundizar en el tema correspondiente.
Índice
¿Qué es el marketing?.- Recogida de la información y análisis del entorno.- Investigación de marketing.- Análisis del mercado de consumidores.- Identificación de segmentos y selección del público objetivo.- Desarrollo de las estrategias de producto.- Estrategias de precios.- Diseño y gestión de los canales de distribución.- Diseño de un plan de comunicación.- Bibliografía.- Enlaces de interés.
Otros libros de Alberto Prado Román
Otros libros de Carmelo Mercado Idoeta
-
Las entidades financieras españolas y la fidelización de clientes
Carmelo Mercado IdoetaEditorial Dykinson, S.L. -
Otros libros de Alicia Blanco González
-
IV Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad San Jorge
Alicia Blanco GonzálezEdiciones Universidad San Jorge -
-
Introducción al Marketing. Preguntas tipo test y sus respuestas
Alicia Blanco GonzálezBubok Publishing