EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

Introducción al marketing y la comunicación en la empresa

Alberto Prado Román, Carmelo Mercado Idoeta y Alicia Blanco GonzálezEditorial: ESIC EditorialISBN: 9788473567046
Introducción al marketing y la comunicación en la empresa

Sinopsis

El libro de Introducción al Marketing y la Comunicación en la empresa es un manual básico de las asignaturas que introducen a los lectores en el mundo del Marketing. Su principal objetivo es iniciar a los lectores en los conceptos básicos, instrumentos y decisiones de Marketing. Al mismo tiempo que se introducen las primeras nociones de Marketing. El libro se estructura en dos partes: la primera orientada a los conceptos básicos y característicos del Marketing en el ámbito del mercado y de la empresa, y el desarrollo del plan de marketing estratégico; y la segunda, centrada en el plan de marketing operativo, que considera las principales variables y acciones comerciales. Este libro, tal y como se ha estructurado, permitirá al lector tener los conocimientos básicos de la disciplina de Marketing y desarrollar sus competencias, puesto que cada capítulo concluye con un caso práctico basado en empresas españolas o en multinacionales conocidas por el lector, y unas cuestiones de reflexión que permiten profundizar en el tema correspondiente. Índice ¿Qué es el marketing?.- Recogida de la información y análisis del entorno.- Investigación de marketing.- Análisis del mercado de consumidores.- Identificación de segmentos y selección del público objetivo.- Desarrollo de las estrategias de producto.- Estrategias de precios.- Diseño y gestión de los canales de distribución.- Diseño de un plan de comunicación.- Bibliografía.- Enlaces de interés.

Otros libros de Alberto Prado Román

  • Sostenibilidad organizacional

    Sostenibilidad organizacional

    Alberto Prado Román
    Ediciones Pirámide
  • Marketing industrial y de servicios

    Marketing industrial y de servicios

    Alberto Prado Román
    ESIC Editorial

Otros libros de Carmelo Mercado Idoeta

  • Las entidades financieras españolas y la fidelización de clientes

    Las entidades financieras españolas y la fidelización de clientes

    Carmelo Mercado Idoeta
    Editorial Dykinson, S.L.
  • Banca en Internet

    Carmelo Mercado Idoeta
    Editorial Dykinson, S.L.

Otros libros de Alicia Blanco González

  • IV Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad San Jorge

    IV Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad San Jorge

    Alicia Blanco González
    Ediciones Universidad San Jorge
  • Estrategias de marketing sectorial

    Estrategias de marketing sectorial

    Alicia Blanco González
    ESIC Editorial
  • Introducción al Marketing. Preguntas tipo test y sus respuestas

    Alicia Blanco González
    Bubok Publishing