EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La eficacia de lo sencillo (2ª edición)

Fernando Sabés Turmo y José Juan Verón LassaEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788496082762
La eficacia de lo sencillo (2ª edición)

Sinopsis

Esta obra ofrece al lector una primera aproximación a la redacción periodística, centrada en el caso de la prensa. el libro va más allá de una introducción a los géneros periodísticos y a sus usos, ya que se adentra en el tratamiento de la información y en el análisis de las diferentes formas de obtenerla, trabajarla y publicarla. En este sentido debe entenderse también el estudio de la labor que desarrollan las agencias de información y de los gabinetes de comunicación. A estos dos aspectos se les dedica sendos capítulos del libro. Pero además de un acercamiento a la redacción periodística, hay un segundo gran elemento que se analiza en este libro. El tratamiento de la imagen en prensa, desde la fotografía, a la infografía, pasando por el diseño y otros elementos que aparecen en las publicaciones. Todo ello pretende ofrecer una visión global del trabajo periodístico en una redacción y, por tanto, también se aborda de forma muy resumida el fenómeno de los cibermedios. Es pues una herramienta muy útil sobre todo para aquellos que quieren ser periodistas, para los que están estudiando en las facultades de comunicación, con el fin de que se adentren en el quehacer diario de un profesional de la información. el libro aporta una visión panorámica de la realidad del periodismo. Y todo ello con una premisa bien presente: en el mundo de la información, la forma más sencilla de comunicar casi siempre es la más eficaz. Fernando Sabés Turmo, periodista, es doctor en Comunicación Audiovisual y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge de Zaragoza (España). José Juan Verón Lassa es periodista y profesor en la misma Universidad. Galardonado con el Premio Ramón de Pignatelli de Comunicación 2002, actualmente es el presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón.

Otros libros de Fernando Sabés Turmo

  • Teoría y práctica de la redacción periodística (la noticia)

    Fernando Sabés Turmo
    Fundación Universitaria Iberoamericana
  • Brand PR: las relaciones públicas de marcas

    Brand PR: las relaciones públicas de marcas

    Fernando Sabés Turmo
    Ediciones Universidad San Jorge
  • Fuentes informativas y redacción de la noticia

    Fernando Sabés Turmo
    Fundación Universitaria Iberoamericana
  • La gestión de la información en la administración local

    La gestión de la información en la administración local

    Fernando Sabés Turmo
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
  • Los medios de comunicación y los jóvenes en Aragón

    Los medios de comunicación y los jóvenes en Aragón

    Fernando Sabés Turmo
    Milenio Publicaciones S.L.
  • La radio en Binéfar

    La radio en Binéfar

    Fernando Sabés Turmo
    Milenio Publicaciones S.L.
  • La radio y la televisión local en Aragón

    La radio y la televisión local en Aragón

    Fernando Sabés Turmo
    Milenio Publicaciones S.L.

Otros libros de José Juan Verón Lassa

  • La Iniciativa Social de Mediación de los conflictos del agua en Aragón

    José Juan Verón Lassa
    Prensas de la Universidad de Zaragoza
  • La Opinión Pública y la Comunicación Política en entornos digitales

    José Juan Verón Lassa
    Ediciones Egregius
  • Los Medios de Comunicación como difusores del Cambio Climático

    José Juan Verón Lassa
    Ediciones Egregius
  • La gestión de la información en la administración local

    La gestión de la información en la administración local

    Fernando Sabés Turmo
    Comunicación Social Ediciones y Publicaciones