La enseñanza comunicativa de idiomas
Editorial CambridgeEditorial: Editorial Edinumen, S.L.ISBN: 9788483230459

Sinopsis
Introducción al enfoque comunicativo Estructura del libro: El punto de partida es un examen, en el capítulo 1, de qué significa asumir un punto de vista comunicativo sobre la lengua y su aprendizaje. El capítulo conduce a una descrpción de la habilidad comunicativa, a partir de la cual se ha diseñado el marco principal del resto del libro. La parte esencial del texto (capítulos 2 a 6) se ocupa de la metodología en el aula. El capítulo 2 examina varios modos de adaptar actividades conocidas, como los ejercicios de repetición y transformación. Los capítulos 3, 4 y 5 se refieren a varios tipos de actividad comunicativa por medio de los cuales los estudiantes pueden aumentar su habilidad para transmitir significados en la lengua extranjera. El capítulo 6 se centra en actividades para desarrollar las destrezas de comprensión oral de los estudiantes. El capítulo 7 desplaza el centro de atención desde el cómo enseñar al qué enseñar. Finalmente, el capítulo 8 establece varias relaciones y considera algunas de las implicaciones más generales de un enfoque comunicativo de la enseñanza de lenguas extranjeras.