EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La estrategia en la actividad comercial

Antonio Viciana PérezEditorial: IC EditorialISBN: 9788483642184

Sinopsis

Objetivos Alcanzar los conocimientos teóricos y prácticos actualizados de la función comercial dentro de los diferentes sectores empresariales. Contenidos Introducción a la empresa y a las ventas Definición de empresa La empresa como organización Elementos y funciones de una empresa Tipos de empresas El fin social de la empresa Empresa. Medición de objetivos y cultura empresarial Introducción al concepto de venta La empresa y las ventas Tipos de ventas Características básicas para ser un buen vendedor Venta y técnicas de comunicación Publicidad en el proceso de venta Las relaciones públicas , su uso en las ventas Equipo de ventas Factores determinantes de la compra Necesidad, motivación y compra Cualidades, ventajas y prioridades Cualidades de los productos Ciclo de vida de los productos Aspectos generales sobre la actividad comercial. La distribución Introducción al comercio Tipos de comercio Bienes y servicios La distribución comercial Políticas de distribución Canal de distribución vertical y horizontal El trade-marketing Intermediarios. Mayoristas - minoristas Introducción al marketing. Especial referencia a los estudios de Mercado Origen y principios básicos El marketing y la empresa El plan de marketing. Fines de su elaboración Investigación y estudios de mercado La organización empresarial. Objetivos Introducción Las funciones administrativas de la empresa Planificación de la empresa Organización estratégica Dirección estratégica Control estratégico El precio, estrategias comerciales Introducción Concepto de precio Tipos de precio Fijación del precio Estrategia de precios Producto y marca en la estrategia comercial Introducción al producto y a la marca Concepto de producto Clasificación de los productos Diferenciación y calidad del producto La marca como estrategia comercial La difusión del producto La imagen como estrategia comercial Planificación de nuevos productos El ciclo de vida del producto El surtido y el lineal en la actividad comercial Definición de surtido Objetivos del surtido Estructura del surtido Elección del surtido Construcción del surtido Gestión del surtido Exposición del surtido Codificación del surtido El lineal y su optimización Reparto del lineal La implantación del lineal Los diferentes niveles del lineal Presentación de los productos en el lineal Gestión de los recursos humanos Introducción La administración de los recursos humanos Los reglamentos internos Contratación y evaluación Formación Las relaciones laborales y los salarios

Otros libros de Antonio Viciana Pérez

  • Compra anticipada Curso MAD360 Oposiciones Oficial de cementerio/enterrador Corporaciones Locales + Temario Papel + Test Papel y Online

    Antonio Viciana Pérez
    Editorial MAD
  • Oficial de cementerio/enterrador de Ayuntamientos, Diputaciones y demás Corporaciones Locales. Temario General volumen 1

    Antonio Viciana Pérez
    Editorial MAD
  • Módulo formativo 2. Gestión de reuniones, viajes y eventos. Asistencia a la dirección. Certificado de profesionalidad

    Antonio Viciana Pérez
    Editorial MAD
  • Fundamentos de marketing aplicado a la actividad comercial

    Antonio Viciana Pérez
    IC Editorial
  • Gestión de stock y logistica básica

    Antonio Viciana Pérez
    IC Editorial
  • La venta: fundamentos para su gestión

    Antonio Viciana Pérez
    IC Editorial
  • Guía básica de la atención telefónica al cliente

    Antonio Viciana Pérez
    IC Editorial
  • Animación del punto de venta: merchandising

    Antonio Viciana Pérez
    IC Editorial