La feria de las vanidades
William M. ThackerayEditorial: PENGUIN CLASICOSISBN: 9788491051985

Sinopsis
Dos heroínas navegan la clase alta del siglo XIX en esta novela, un ataque satírico directo al corazón de una sociedad loca por el dinero.
Introducción de John Carey, catedrático emérito de la Universidad de Oxford
Traducción de Alfonso Nadal
En el recinto de la Feria se erige suntuoso uno de los mejores retratos de la sociedad inglesa de principios del siglo XIX, cuyo director de escena de mirada desencantada no es otro que William M. Thackeray, maestro en el arte de crear personajes femeninos. Así, pronto veremos pisar el escenario a dos mujeres inolvidables: la dulce y apocada Amelia Sedley y la inteligente y ambiciosa Becky Sharp cobran vida en un juego fascinante, lleno de trampas y de emoción con las Guerras Napoleónicas como trasfondo, en una obra magistral de la literatura de todos los tiempos: La feria de las vanidades.
La clásica traducción que en su día realizara Alfonso Nadal viene precedida en la presente edición por un esclarecedor estudio introductorio. Lo firma John Carey, catedrático emérito de literatura inglesa en la Universidad de Oxford y crítico literario de renombre indiscutible.
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Carmen Posadas Lector
Yo era devota de Dickens hasta que descubrí que Thackeray es (casi) mejor.
-
Donna Leon Lector
Otra novela inglesa de un contemporáneo de Dickens, Thackery llamada La feria de las vanidades. Trata de otra mujer joven. Es hija de una bailarina que baila en la ópera y de un pintor. Así que ella es poco respetable en su familia, pero es inteligente, inteligente y hermosa. Becky Sharp. Becky Sharp. Y ella se convierte en la sirvienta de un señor rico y anciano. Y se da cuenta de que si se casa con el señor, sería una dama. Y así, Becky se pone a trabajar, y durante las próximas 600 páginas leemos la carrera de Becky. Dinero. Sin dinero. Dinero,. Sin dinero. Desgracia. marido muere. Sin dinero. Es simplemente maravilloso. ¿Y Becky? Becky es mala. Pero no es mala con las mayúsculas, porque es encantadora, inteligente y decente. Ella no lastima a las personas a menos que tenga que lastimarlas. De hecho, hay una escena en el libro en la que hay una mujer que ha sido su rival por el amor de un hombre y se casó con ese hombre. Y Becky se da cuenta de que podría lastimar a esta mujer. Podría decirle algo que realmente la destruiría. Y Becky dice que no hay razón para hacerlo. Lo cual es perfecto, Becky, porque significa que si tuviera una razón, lo haría. Pero no hay razón para hacerlo para no arruinar la vida de esta mujer. Y esa es Becky. Oh, es un libro tan bueno.
Otros libros de William M. Thackeray
-
-
La historia de Samuel Titmarsh y el gran diamante Hoggarty
William M. ThackerayPeriférica -
-
-
Estanterias donde aparece este libro
-
Donna Leon y los libros que hacen llorar a la gran dama de la novela negra
No falla: cada año, Donna Leon tiene un nuevo caso de su inspector Brunetti en las librerías. Así ha sido desde que iniciase la saga del investigador veneciano en 1992 con Muerte en La Fenice, ni aunque hubiese una pandemia por me...
Librotea