EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La gestión de valores en la empresa como aportación de valor

Nuria Villagra GarcíaEditorial: Universidad Pontificia Comillas (Publicaciones)ISBN: 9788484686040
La gestión de valores en la empresa como aportación de valor

Sinopsis

Los valores han estado presentes en los debates reflexivos de la Cátedra desde sus inicios. No cabe hablar ni estudiar la ética sin referirnos a las pautas que han de guiar el comportamiento para ser calificado como ético. Esas pautas, los valores, cobran relevancia cuando en el comportamiento habitual de las empresas (que al fin y al cabo son el objeto de análisis en la Cátedra de Ética Económica y Empresarial) se echan en falta las guías éticas que llevan a la organización a realizar una contribución positiva en el entorno socioeconómico en el que opera; en definitiva una aportación de valor. Este ha sido el leivmotiv que permite hilar las reflexiones volcadas en los artículos de esta Memoria Académica 2014-2015. Vaya nuestro más sincero agradecimiento a todos los autores de los mismos por el esfuerzo, la valentía, la generosidad de compartir con el lector sus propias ideas y palancas de cambio para contribuir a un mundo más justo y sostenible.

Otros libros de Nuria Villagra García

  • Nuevas dimensiones de la reflexión ética: de la IA a las nuevas identidades organizacionales

    Nuria Villagra García
    Universidad Pontificia Comillas (Publicaciones)
  • Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad

    Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad

    Nuria Villagra García
    Universidad Pontificia Comillas (Publicaciones)
  • La responsabilidad social en el ámbito de la crisis

    La responsabilidad social en el ámbito de la crisis

    Nuria Villagra García
    Universidad Pontificia Comillas (Publicaciones)
  • Comunicación y terrorismo

    Comunicación y terrorismo

    Nuria Villagra García
    Tecnos