EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La magia del planning

Antón Álvarez RuizEditorial: ESIC EditorialISBN: 9788416701520
La magia del planning

Sinopsis

Este libro explica cómo es el planning y cómo aplicar sus técnicas, que permiten traducir los datos del mercado a ideas estratégicas. Y también dotar a la comunicación de un nivel de profundidad antes desconocido, cultivando una relación emocional con el consumidor. El autor aprovecha su dilatada experiencia en el mundo de la publicidad, su temprana relación con las técnicas del planning y su trabajo como profesor de esta materia, para ofrecer una obra accesible, completa y rigurosa. Todos los temas van acompañados de ejemplos y casos prácticos. Y se incluye un capítulo específico que explica cómo trabajar con los insights. Esta nueva versión, actualizada y ampliada, incorpora tres capítulos adicionales escritos por planners reconocidos. Enormemente útil para publicitarios, especialistas en comunicación y profesionales del marketing, este libro ha sido elegido en la Universidad Complutense y en escuelas de negocio y universidades de varios países como texto de referencia para la asignatura “Planificación Estratégica”. ÍNDICE Introducción.- La lenta irrupción del planning.- Funciones del planner.- El trabajo de investigación.- La formulación de la estrategia.- La redacción del briefing.- Negociando con el cliente.- La sutilidad de los insights.- Mañana, más.- El planning y los nuevos roles de las marcas tras la irrupción digital.- «Brands for good»: marcas por una buena causa, marcas para siempre.- Cultivando la coherencia de la marca en la comunicación transmedia.

Otros libros de Antón Álvarez Ruiz

  • Bajo la influencia del branded content

    Bajo la influencia del branded content

    Antón Álvarez Ruiz
    ESIC Editorial
  • Brand PR: las relaciones públicas de marcas

    Brand PR: las relaciones públicas de marcas

    Antón Álvarez Ruiz
    Ediciones Universidad San Jorge
  • La magia del planner

    La magia del planner

    Antón Álvarez Ruiz
    ESIC Editorial