EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La publicidad en el sector audiovisual

Isabel Ramos HerranzEditorial: AranzadiISBN: 9788490987643
La publicidad en el sector audiovisual

Sinopsis

El lector accede a una monografía necesaria e imprescindible para el entendimiento del régimen jurídico de la publicidad audiovisual. La publicidad está presente en nuestras vidas, particularmente si se realiza en televisión o radio o las emisiones televisivas o radiofónicas se llevan a cabo en Internet. Esta obra, tras un primer capítulo introductorio, analiza en su segundo capítulo la autorregulación, regulada o no, de esencial importancia en la publicidad, abordando los específicos códigos de conducta publicitaria que afectan al sector audiovisual. En el Capítulo III se estudian las limitaciones temporales de la publicidad en radio y televisión, convenientes para no asfixiar a sus destinatarios. La protección de los menores de edad ante actos publicitarios es un punto básico en la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la Ley General de Comunicación Audiovisual, en la Ley General de Publicidad así como en los códigos de conducta publicitaria y por ello es objeto del Capítulo IV. El último capítulo aborda un tema tan interesante como es la polémica disciplina de la publicidad de bebidas alcohólicas.

Otros libros de Isabel Ramos Herranz

  • INFLUENCERS Y PUBLICIDAD

    INFLUENCERS Y PUBLICIDAD

    Isabel Ramos Herranz
    Aranzadi
  • El Derecho mercantil y la pandemia: algunos problemas del pasado, la crisis coyuntural y las perspectivas futuras

    El Derecho mercantil y la pandemia: algunos problemas del pasado, la crisis coyuntural y las perspectivas futuras

    Isabel Ramos Herranz
    Colex
  • La publicidad de bebidas alcohólicas

    Isabel Ramos Herranz
    Editorial Aranzadi
  • La protección de los menores de edad en la publicidad infantil de juguetes

    Isabel Ramos Herranz
    Editorial Aranzadi
  • Internet Domain Names

    Isabel Ramos Herranz
    Editorial Aranzadi
  • Marcas versus Nombres de Dominio en Internet

    Isabel Ramos Herranz
    PORTAL DERECHO, S.A. (IUSTEL)