La sociedad del desconocimiento
José Francisco Serrano OcejaEditorial: ENCUENTROISBN: 9788490559673

Sinopsis
El imparable progreso de los medios de comunicación, la incorporación de las técnicas de Big Data y del Blockchain, el predominio del «algoritmo» en la relación con las audiencias, son síntomas de la comprensión tecnológica dominante de la comunicación. Pero esta forma de entender una de las realidades que definen nuestro tiempo es reduccionista respecto a otras maneras más completas de acercarnos la comunicación a la teoría y a la práctica.
Este volumen pretende recuperar algunos de los principales temas de la perspectiva humanística de la comunicación, como forma de contribuir a ampliar el horizonte de la práctica comunicativa y del periodismo. Apuesta por la antropología como clave de la comunicación, en un mundo que ha olvidado lo que las humanidades, la Paideia y la retórica han contribuido al desarrollo cultural de nuestra civilización. También profundiza sobre la aportación de la Iglesia a la comunicación, en esta clave de entender la Iglesia como una institución experta en humanidad, por tanto, experta en comunicación.
Otros libros de José Francisco Serrano Oceja
-
Innovar en Periodismo: De la Desinformación al Metaverso
José Francisco Serrano OcejaTirant Humanidades -
-
Noticias, y algo más, sobre la Iglesia
José Francisco Serrano OcejaEdiciones Palabra, S.A. -
-
Ámbito sociocultural
José Francisco Serrano OcejaInstituto Internacional de Teología a Distancia -
Iglesia y comunicación en España
José Francisco Serrano OcejaFundación Universitaria San Pablo CEU -
Cincuenta años de la Conferencia Episcopal Española
José Francisco Serrano OcejaEdiciones Encuentro, S.A. -
Enciclopedia de la comunicación
José Francisco Serrano OcejaFundación Universitaria San Pablo CEU -
Ángel Herrera Oria, periodista
José Francisco Serrano OcejaFundación Universitaria San Pablo CEU -
La obra publicista de Lamberto de Echeverría y Martínez de Marigorta
José Francisco Serrano OcejaUNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA