EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo El Diario
Logo Librotea

La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla

Ramón Reig GarcíaEditorial: Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN: 9788492860548
La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla

Sinopsis

¿Qué es la telaraña mediática? Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al revés: grupos de comunicación que invierten en negocios ajenos a su teórica razón social. Pero esta afirmación ya es muy sabida. Por tanto, no es suficiente con volver a afirmar lo que ya se sabe, sino que es necesario demostrar con los datos en la mano lo que se sostiene. La presente obra se dedica a tal fin pero con dos vertientes complementarias: hay que conocer la telaraña, pero también es preciso comprender por qué existe. Las causas de esa existencia son simples y a la vez complejas. Este libro explica qué está ocurriendo, con pruebas, con los nombres y apellidos de esas empresas que son los hilos de la gran telaraña que aprisiona el derecho a recibir una información veraz, profunda y contrastada.

Otros libros de Ramón Reig García

  • Te quiero porque me quiero y te necesito

    Ramón Reig García
    Ediciones Egregius
  • Evolución, Historia y Comunicación en un mundo digital

    Ramón Reig García
    Anthropos Editorial
  • Las últimas hojas del otoño

    Ramón Reig García
    Ediciones Endymion
  • Educación para el mercado

    Ramón Reig García
    GEDISA
  • La comunicación en Andalucía

    Ramón Reig García
    Fundación Centro de Estudios Andaluces